Noticias

UNAM como centro para bienestar animal

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) acreditó a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM como Centro Colaborador Trinacional sobre bienestar animal y sistemas de producción ganadera.

Leer más

CAPROVE adhiere a la lucha contra la Tuberculosis

La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE) les recuerda que se debe dar cumplimiento a la resolución 128/2012 del SENASA y que alcanza a la totalidad de los establecimientos productores de leche de bovinos, caprinos y ovinos y los productores de carne de bovinos y caprinos, en la que se aprueba el nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina en la República Argentina.

Leer más

"Saber rural": articulación entre el ámbito académico y el sector productivo

Desde el año 2002 “Saber Rural” es un Programa concebido como vínculo entre los ámbitos académicos y educativos relacionados al sector agropecuario, y estudiantes, profesionales, empresarios y productores que desarrollan sus actividades en alguno de los eslabones de la cadena agroalimentaria.

Leer más

Cuenta regresiva para Expo La Carlota

Mientras muchos aprovecharon el fin de semana largo para viajar o descansar, los organizadores de Expo La Carlota trabajaron denodadamente en el predio donde el próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda edición de la muestra a campo abierto más grande de Córdoba.

Leer más

Presentación de libro-CD sobre la cría caballar en Badajoz

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha presentado en Badajoz el libro-CD “La cría caballar entre 1741 y la actualidad: su especial significación en Extremadura”, editado por la Consejería y cuyos autores son los veterinarios Rafael Calero Carretero (director del Censyra) y su hijo Rafael Calero Bernal.

Leer más

Distinción máxima para el Dr. Jorge Paez Barrios

El día 15 de Junio 2013, en el “60 Aniversario de la Policía de la Provincia del Chaco”, se realizó la entrega de espadas pertinente a 10 comisarios mayores que obtuvieron la máxima Jerarquía, la de Comisario General, entre ellos es de destacar la del Médico Veterinario Dr. Jorge Raúl Páez Barrios.

Leer más

HN en las Jornadas Veterinarias Latinoamericanas de Drovet

Durante la primera jornada estuvo instalado el Estudio Móvil de hablandodelonuestro.com.ar transmitiendo en vivo y en exclusivo varias entrevistas.

Leer más

Chaco: firma de acuerdos de colaboración en beneficio de la comunidad

La UNNE, el Consejo Veterinario y el Centro Antirrábico del Chaco, firmaron acuerdos para articular un sistema de colaboración para promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, sociales, científicas e investigaciones de interés común.

Leer más

REDVET, calificada como EXCELENTE, renueva el Sello de Calidad FECYT por tres años más

Es un placer enorme compartir con todos los amigos, compañeros y colaboradores de Veterinaria.org la notificación oficial de la resolución definitiva de la evaluación Arce por parte de Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, que este viernes 14 de junio de 2013 he recibido en calidad de Editor de REDVET.

Leer más

Vet comunicaciones presenta su nueva publicación

Presentamos la revista del Colegio Médico Veterinario de la provincia de La Pampa que editamos a partir del presente mes.

Leer más