Noticias

Argentina ante la Encefalopatía Espongiforme Bovina

La aparición de un segundo caso de esta patología en la nación vecina no impacta en la situación sanitaria favorable que presenta nuestro país, donde nunca se han detectado casos en animales ni humanos.

Leer más

Feedlots: un largo camino por recorrer e investigar

Compartimos la última gacetilla de prensa del Colegio Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en esta ocasión referida los feedlots: la intensificación de los sistemas ganaderos en nuestro país implica nuevos desafíos y exigencias sanitarias que se deben enfrentar e investigar.

Leer más

No te quedes sin tu entrada para las 10° Jornadas Veterinarias Latinoamericanas del Interior

Vet comunicaciones dispone de las últimas entradas gratis para las 10° Jornadas Veterinarias Latinoamericanas del Interior que organiza Drovet en la ciudad de Rosario, Argentina.

Leer más

Presentaciones de la jornada a campo del IPCVA en Formosa

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna y el INTA presentaron el 7 de mayo tecnologías disponibles para el NEA: manejo nutricional y reproductivo, manejo del agua en campos ganaderos, genética, perspectivas para la cadena. Participaron más de 700 productores de la región.

Leer más

Manual de Nosoparasitosis Veterinaria para el Aprendizaje Competente

Ponemos a disposición el Manual del Médico Veterinario Marcelo Rojas Cairampoma. Contiene su experiencia docente que fue cambiando desde la Parasitología pura: taxonómica y morfológica, hasta la Nosoparasitología, que se inició con la percepción de la relación Parásito –Hospedador –Ambiente.

Leer más

El Centro de Reproducción y Transferencia de Biotecnología de la FCV de la UNLPam presente en la 1º Expo Genética 2014

Durante los días 16, 17 y 18 de mayo, el Centro de Reproducción y Transferencia de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa participó en la 1º Expo Genética 2014.

Leer más

Veterinaria.org y REDVET: 18 años de presencia ininterrumpida en la Red

El 3 de mayo del 2014 la comunidad virtual veterinaria de Veterinaria.org ha cumplido 18 años de presencia ininterrumpida en Internet. Si deseas participar en el monogáfico de REDVET de opinión envía tus aportación o comentarios con el asunto 'Por el 18º aniversario de Veterinaria.org y REDVET' a través de http://www.veterinaria.org/contacto.php o a redaccion@veterinaria.org o escríbelas directamente como comentario aquí abajo, a pié de página utilizando tu cuenta de facebook o si lo prefieres, en https://www.facebook.com/veterinaria.org

Leer más

Vet comunicaciones continúa regalando entradas para las 10° Jornadas Veterinarias Latinoamericanas del Interior

Tenemos 20 entradas gratis adicionales para las 10° Jornadas Veterinarias Latinoamericanas del Interior que organiza Drovet en la ciudad de Rosario, Argentina. No te la pierdas.

Leer más

Reconocimiento a docentes de la FCV-UNL por su trabajo con familias de escasos recursos

Docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral fueron distinguidos por el vicegobernador de la provincia, por su trabajo junto a familias del barrio Santa Rosa que se dedican al cirujeo. Su tarea apunta a conocer aspectos vinculados a salud pública, el cuidado del ambiente y el bienestar animal.

Leer más

Facultad de Veterinaria de la UNNE reconocida por su aporte a la Extensión Rural

Se realizó en la ciudad de Buenos Aires la Asamblea anual extraordinaria y de renovación de autoridades de la Asociación Argentina de Extensión Rural AADER, fundada el 6 de junio de 1983 y que tiene por finalidad el desarrollo integral de la extensión rural en la República Argentina.

Leer más