Noticias

Catálogo Virtual de Vet Comunicaciones acompañado por empresas del sector

Se trata de una sección dentro del portal de Vet Comunicaciones donde empresas como Conrado Libros, Distribuidora Avenida y Biosimis exhiben sus productos/servicios.
TAGS: Catálogo virtual. Veterinaria. Productos veterinarios. Empresas veterinarias. Equipos veterinaria. Biodigestor. Zooterápicos. Libros veterinaria. Libros agropecuarios.

Leer más

Senasa: Estrategias para mantener el estatus sanitario internacional respecto de la Encefalopatía Espongiforme Bovina

Anualmente Senasa revalida su condición respecto a la enfermedad, también conocida como “mal de la vaca loca”, nunca registrada en el país.
TAGS: Senasa. Encefalopatía Espongiforme Bovina. Salud animal. Bovinos. Mal de la vaca loca

Leer más

XI Jornadas Latinoamericanas de Etología Clínica Veterinaria de la AVLZ, Asociación Veterinaria Latinoamericana de Zoopsiquiatría

Estas Jornadas se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de abril del corriente en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.
TAGS: Etología clínica. Veterinaria. Veterinarios. Zoopsiquiatría. Medicina veterinaria

Leer más

San Juan implementa medidas de contención sanitaria ante brote confirmado de rabia paresiante

Establecidas por Senasa en Astica. Colaboran municipio y provincia en la atención del brote y relevamiento de predios ganaderos aledaños.
TAGS: Rabia paresiante. Salud pública. Veterinaria. San Juan. Senasa

Leer más

Grupo One Health de expertos internacionales exponen su inquietud por Gripe aviar y expansión de las zoonosis

Se ha presentado el tercer Informe Anual del Panel de Expertos de Alto Nivel de 'One Health' que asesora a la alianza cuatripartita formada por la OMS, OMSA, FAO y PNUMA.
TAGS: One Health. Una Salud. Salud pública. Zoonosis. Gripe aviar

Leer más

Regresan las Jornadas Internacionales del CVPBA

Los días 2 y 3 de agosto se llevará a cabo el tradicional encuentro de capacitación y camaradería del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires en el hotel Sasso de Mar del Plata. Con la participación de expositores locales y extranjeros, habrá conferencias simultáneas en tres áreas: grandes animales, pequeños animales e inocuidad alimentaria.
TAGS: Jornadas veterinarias. Veterinaria. Medicina Veterinaria. Colegio Veterinario provincia de Buenos Aires

Leer más

Nuevas pautas para el uso de AINEs en el tratamiento del dolor crónico en gatos

Entre los puntos destacados en el documento, se encuentran los procesos patológicos que justifican o requieren un uso prolongado de AINE en gatos.
TAGS: Felinos. Guía tratamiento dolor. AINEs. Veterinaria. Medicina veterinaria

Leer más

Reviví la Decimoquinta Jornada Avícola Por y Para la Avicultura

Si te perdiste o querés volver a ver la Decimoquinta Jornada Avícola “Por y Para la Avicultura”, te damos la oportunidad de acceder al evento.
TAGS: Jornada. Avicultura. Producción avícola. Producción de aves.

Leer más

El rol de la mujer en el tambo será eje de un encuentro en TodoLáctea

Una de las propuestas de capacitación que propone la exposición está destinada a las mujeres dedicadas a la actividad tambera en sus diferentes roles. El Encuentro con múltiples temáticas será el 8 de mayo en la Sociedad Rural de San Francisco.
TAGS: Rol de la mujer. Tambo. Lechería. TodoLáctea

Leer más

Situación del Dengue en Argentina

En las últimas semanas se registró un importante aumento de casos declarados de dengue en muchas regiones del país. En lo que va de la temporada 2023/2024 (SE 31/2023 hasta la SE 12/2024) se registraron 180.529 casos (90% autóctonos, 7% en investigación y 3% importados), de los cuales 163.419 se registraron desde la SE1 a SE12 de 2024. La incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 384 casos cada 100.000 habitantes. En el mismo período 398 casos fueron clasificados como dengue grave (0,22%) y se registraron 129 casos fallecidos (letalidad 0,071%).
TAGS: Dengue. Argentina. Salud pública. Una Salud. One Health

Leer más