Recordatorio inicio de la Feria Ovina 2011. Esperanza. Santa Fe

Concurso de cordero asado a la estaca, capacitación, folclore y demostraciones propone la Feria Ovina 2011. Después del éxito del 2010, este año, la Feria Ovina se llevará a cabo este sábado 1º y el domingo 2 de octubre. Como en la primera edición, tendrá como sede a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL (EAGG).

Se trata de un encuentro que integra a diferentes actores de las cadenas productivas relacionadas con los ovinos, como un incentivo para el desarrollo de esta actividad en la Provincia de Santa Fe.  En este marco, el sábado 1º de octubre se iniciará con una jornada de capacitación destinada a alumnos, graduados y productores de la región, donde se desarrollarán, entre otros temas, la sincronización de celo en ovejas como método para incrementar la producción, el engorde de corderos y los cortes cárnicos como alternativas de comercialización.

Un domingo de campo para todo público

En tanto, el 2 de octubre, con actividades abiertas a todo público, se desarrollarán muestras de esquila y ordeñe de ovejas y acondicionamiento, hilado y teñido de lanas crudas. Para estas demostraciones están convocados esquiladores especialistas e hilanderas de diferentes lugares del país.  Además, se presentará la elaboración de quesos de leche de oveja, a cargo de los integrantes de la Planta Industrial de la Escuela Granja.  Durante todo el día, se realizarán clases de cocina y muestras culinarias y estarán a la venta diferentes platos a base de carne ovina. Asadores de toda la región participarán en el concurso de cordero asado a la estaca e integrantes de diferentes peñas organizarán fogones musicales en todo el predio. Para los chicos habrá juegos y concursos y para los más valientes, se organizará la jineteada del toro mecánico. Esta segunda edición es organizada por la Universidad Nacional del Litoral a través de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias, junto a la EAGG y el Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo. 

Venta de entradas

La entrada general para el día domingo tiene un valor de diez pesos (menores de 12 años libre). Las mismas pueden adquirirse de manera anticipada en la EAGG (Belgrano al norte S/N. Zona Rural norte, Esperanza). Asimismo, están a la venta tarjetas para las porciones de asado a la estaca, con un valor de 35 pesos. 

Programa

Segunda Jornada Ovina: “Camino al ovino Santafesino”

Facultad de Ciencias Veterinarias. Facultad de Ciencias Agrarias. Escuela de Agricultura Ganadería y Granja. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

:: Sábado 1 de octubre 2011

 “ENGORDE DE CORDEROS”

Problemática de la carne ovina

Soluciones y alternativas

Aspectos claves para el engorde de corderos

Alimentación, manejo, sanidad, instalaciones

Hora 8.-12

Lugar: Facultad de Ciencias Veterinarias

Facultad de Ciencias Agrarias

 -   “SINCRONIZACIÓN DE CELOS EN OVEJAS”

Teórico y Práctico a campo

Dr: Jorge Luis Sosa

Med. Vet. Guillermo Fernández

Med. Vet Carina Boggero

Téc. Agr. Enrique Aranguiz

 

Hora: 16 -18 hs.

Lugar. Escuela de Agricultura Ganadería y Granja

Costo $50   cupo: 40 personas

Inscripciones: cboggero@fcv.unl.edu.ar

 

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión. Secretaría General. Facultad de Ciencias Veterinarias. UNL

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.