TodoLáctea 2023 desembarca en Santa Fe

Dado su carácter itinerante, la edición 2023 de la exposición integral del sector lechero argentino se realizará en el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), del 9 al 11 de Mayo.

En la mañana del viernes 18 de noviembre, en el Salón Amarillo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, se realizó formalmente el lanzamiento oficial de la Expo TodoLáctea 2023.
Participaron de la conferencia de prensa los directivos del Grupo TodoAgro, organizadores de la exposición; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, el director de Lechería de la provincia, Abel Zenklusen; la intendenta de Esperanza, Ana Meiners y Leandro Aglieri, presidente del CICAE.

Durante la presentación José Iachetta, socio director del Grupo TodoAgro, se explayó sobre los contenidos y atractivos que formarán parte de la segunda edición de la muestra, que este año tendrá como sede a la ciudad de Esperanza y espera recibir a unos 10.000 visitantes.
En lo que respecta a la estructura de la expo, comentó que tendrá la capacidad de albergarán unos 200 stands comerciales de diferentes características, que estarán distribuidos en el predio ferial de 14 hectáreas del CICAE.

Las zonas comerciales se dividirán por un lado en lotes de stand internos, dentro de un amplio salón acondicionado para tal propósito, que posee una superficie de 4.000 metros cuadrados cubiertos; mientras que en la zona central del predio ferial, a cielo abierto, se ubicarán los restantes expositores.

Se espera la participación de las principales firmas vinculadas a la cadena láctea, incluso, en un número mayor al receptado en la exitosa primera edición del 2022 realizada en Villa María, Córdoba.
Cabe señalar que La Cuenca Central y sur de Santa Fe, sumadas a la Cuenca noreste de Córdoba y Entre Ríos conforman el mayor conglomerado de tambos de Latinoamérica e incluyen sistemas productivos diversos. Es por ello que TodoLáctea 2023 propone un amplio menú de contenidos en línea con las heterogéneas características de ese corredor productivo, que alberga alrededor de 6.000 tambos de diverso porte.

“Pensamos en una exposición integral de la cadena láctea, ya que para nosotros la lechería es el mejor ejemplo de valor agregado de origen, de arraigo rural, de democracia económica, de seguridad alimentaria; y estos valores son los que estarán expresados en esta exposición”, subrayó Iachetta en la conferencia, al tiempo que se explayó sobre las actividades de capacitación que también la integrarán.

En este sentido, confirmó la realización de las 17° Jornadas Lecheras Nacionales, el Tour Lechero Santa Fe 2023, un Simposio de Tecnología de Quesos, el 1er Concurso de Quesos Santafesinos, la Super Copa de Forrajes Conservados, las tradicionales Olimpíadas Lecheras Nacionales; una jornada sobre salud y calidad de leche en el tambo, una jornada sobre reproducción y genética, y una importante Jura a Campo de vacas lecheras.

Una provincia donde se respira trabajo y producción
Así calificó al territorio santafesino el Ministro Daniel Costamagna, quien también expresó su felicidad al poder albergar el año próximo a la gran muestra lechera argentina.
“El tambo para nosotros es una empresa”, dijo, y expresó que TodoLáctea es una muestra que representa a esta actividad, como así también a toda la cadena láctea que será parte de la exposición ya que “productos como el queso, el dulce de leche, caracterizan lo que es el valor agregado y la tecnología aplicada a estas producciones, a través de un producto tan noble como lo es la leche”, enfatizó.

Remate Especial de piezas de tambo
En el marco de la exposición y en conjunto con la Cooperativa Guillermo Lehmann tendrá lugar un gran remate de piezas de tambo de carácter híbrido, es decir, con presencia física y por streaming. El objetivo es ofrecer vaquillonas y vacas seleccionadas de diferentes tambos.

Atractivos
Desde la organización ya se están analizando algunos atractivos adicionales que formarán parte de la exposición. Entre ellos, habrá un Demostrador de Razas Lecheras, que servirá como un espacio para exponer los ejemplares lecheros que se trabajan en la provincia de Santa Fe, como Holstein y Holando Argentino de diversos tamaños, razas Jersey, Kiwi Cross, Montbeliarde, Sueca Roja y Blanca, Normando y Girolando. La finalidad de esta propuesta es mostrar que la “leche blanca” se produce a partir de animales de diversos colores y orígenes.
La expo contará también con una variada oferta gastronómica disponible, sorteos empresariales y actividades diversas que se irán comunicando conforme se acerque la fecha del evento a través de la web oficial www.todolactea.com.ar

 

Fuente: TodoAgro

 

 

TAGS: Lechería. Exposición. Producción lechera. Santa Fe

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

1 Comentarios

  1. Karina Torrez 22/11/2022 - 16:49

    Buenas tardes. . el próximo año se realizará también en todo láctea la participación de escuelas agrotecnocas con las preguntas múltiple opcion.