Bocalán Argentina realizará su 10° entrega anual de perros de asistencia

En búsqueda de contribuir en la mejora de la calidad de vida e integración social de niños con autismo y personas con discapacidades físicas, la ONG entregará perros de asistencia a 4 nuevas familias.

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2022- El próximo 22 de noviembre de 2022, la organización sin fines de lucro, Bocalán Argentina, hará entrega de 4 perros de asistencia a 2 niños, y  2 adultas con espectro autista, en la Sede del Gobierno de la Ciudad ubicado en Parque Patricios. De esta manera, estas personas estarán recibiendo la contención que les brindará su perro de asistencia, entre otros tantos beneficios que lograrán favorecer su día a día a través de una vida más inclusiva. La cifra de perros entregados llega a los 44 desde que la ONG inició este programa en el país hace ya once años.

Los perros de asistencia que pasan a formar parte de la vida de sus usuarios acompañándolos diariamente, comprueban que el desarrollo del vínculo con los animales contribuye a la reducción de las dificultades de socialización de niños y adultos con autismo,  como también las de aquellos con discapacidades motoras. Es así que, no solo impactan positivamente en su bienestar y calidad de vida, sino que también en la de su entorno familiar. 

Los nuevos usuarios que recibirán los perros de asistencia entregados por Bocalán y conformarán los nuevos binomios son: 

  • Bruno de 5 años con su labrador negro, Kiwi

  • Valentino de 8 años, recibe a Limón, otro labrador negro. 

  • Luisella de 19 años conformará binomio con Nesquick 

  • Mariana de 41 años con Mandioca.

Además celebramos la jubilación de dos perras Volta y Sofía con 9 y 10 años de servicio respectivamente, las cuales continuarán acompañando a sus familias como sus mascotas. 

En el marco de esta entrega, la Directora de Bocalán Argentina, Margarita Ziade, expresó; Como líder del equipo de Bocalán, me atrevo a decir en nombre de todos, que una vez más se nos llena de orgullo el alma con la entrega de estos nuevos extraordinarios perros que entrenamos con mucho amor. Este es el momento más esperado por todos, donde los perros y sus nuevos compañeros inician un camino a la par.

Por lo general, a la hora de entrenar y preparar perros para realizar este tipo de tarea , los Labradores Retriever o Golden Retriever suelen ser los más aptos, ya que cuentan con determinadas características en cuanto a contextura física y carácter que hace que su labor sea más sencilla. Los cachorros son elegidos a los 45/60 días para comenzar la etapa de socialización, en donde familias voluntarias se hacen cargo de su cuidado y protección, para prepararlos y fomentar la socialización y adaptación del animal dentro del círculo familiar. Luego de 10 meses, el perro construye y desarrolla su personalidad, la cual determinará el perfil de su futuro dueño, para formar un binomio exitoso. La etapa de acoplamiento con su dueño seleccionado finaliza luego de los 16/24 meses, en donde la familia designada junto a sus entrenadores aprenden a  vincularse con el can. 

Precisamente en este momento tenemos una nueva camada de cachorros en busca de familias de socialización que para nosotros son claves en la etapa inicial de todo este largo entrenamiento ya que además de disfrutar de la crianza de un cachorro, también conllevan la responsabilidad de contribuir al desarrollo de un animal equilibrado que sentará las bases para las próximas etapas del entrenamiento e incluso para toda su vida - explica Fernanda Lopez Ayala, entrenadora de perros de asistencia de Bocalán. 

Para llevar adelante el  rol de un perro de asistencia, es necesario garantizar su salud física, cognitiva y bienestar general. Una nutrición de alta calidad es clave para contribuir al desarrollo y mantenimiento de su bienestar integral.. Es por esto que, desde el comienzo de este programa, Bocalán elige a Eukanuba para velar por la alimentación de sus canes. La marca no solo acompaña a los perros durante su crecimiento y entrenamiento en la institución sino que también alimenta a los perros de los 44 usuarios que tienen a la fecha perros de asistencia de Bocalán.  

Para Eukanuba es un orgullo contribuir con Bocalán, institución con la que trabajamos codo a codo convencidos de los maravillosos beneficios que se obtienen de la relación de una persona con su perro. Confiamos en el arte profesional de Bocalán en lograr evidenciar cada día los logros que se alcanzan cuando estos beneficios se hacen presentes como sucede con cada entrega de perros de asistencia. - Expresó Romina Matorras, Directora de Asuntos Corporativos de Eukanuba.

Aquellos que deseen sumarse, pedir más información sobre cómo ingresar al programa de perro de asistencia o colaborar con la causa de Bocalán Argentina, podrán contactarse vía email a info@bocalanargentina.org, a través de sus redes sociales, y también a través de donaciones a través de DonarOnline

ACERCA DE EUKANUBA®:

Eukanuba® es una marca de MARS Incorporated, una compañía familiar privada con más de un siglo de historia y algunas de las marcas más apreciadas en el mundo. Eukanuba ha mejorado el bienestar de las mascotas contribuyendo a que tengan una vida activa junto a sus dueños, aportando nutrición de alta calidad y generando momentos especiales junto a ellos durante más de 50 años. Para obtener más información sobre Eukanuba visite:www.eukanuba.com.ar

Acerca de Bocalán Argentina

Bocalán Argentina es una organización en el país que entrena perros de asistencia para niños con autismo, 37 de los perros entregados fueron para mejorar la calidad de vida de estos niños y adultos discapacitados y sus familias. 

Bocalán Argentina es una organización sin fines de lucro que trabaja a partir de dos áreas principales: Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) y Entrenamiento y Entrega de Perros de Asistencia. Su trabajo se vincula a cualquier actividad donde se generen interacciones entre personas y animales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que participan en ella y su entorno familiar cercano. Y como resultado del entrenamiento y entrega de perros de asistencia, las personas y sus familias logran alcanzar mayor autonomía en su vida cotidiana. 

Encontranos en:

E-mail: info@bocalanargentina.org / comunicacion@bocalanargentina.org

https://www.instagram.com/bocalanargentina/

https://www.facebook.com/formacion.bocalan.argentina/

 

Fuente: Urban Grupo de Comunicación

 

TAGS: Bocalán Argentina. Perros de asistencia. Autismo. Niñez


Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.