El Congreso Mundial de la WSAVA destacará la inequidad mundial en el acceso a los medicamentos veterinarios

A medida que el Congreso Mundial de WSAVA regresa como un evento cara a cara para 2022, su sesión emblemática 'Shaping the Future' está programada para resaltar los graves problemas que enfrentan los veterinarios en América Latina y otras regiones del mundo para obtener acceso a los medicamentos esenciales necesarios para brindar atención adecuada a sus pacientes. Por ejemplo, muchos veterinarios luchan por acceder a analgésicos opioides para tratar el dolor, lo que resulta en el sufrimiento innecesario de millones de animales de compañía.

Congreso Mundial WSAVA, 29 al 31 de octubre en Lima, Perú.

La sesión Shaping the Future será dirigida por el profesor Paulo Steagall, copresidente del Grupo de Guías Terapéuticas (TGG) de WSAVA. Tanto las causas como las consecuencias de las dificultades que experimentan los veterinarios para acceder a medicamentos vitales serán exploradas por oradores de diferentes partes del mundo y miembros de TGG durante la sesión. También discutirán posibles soluciones durante un panel de discusión.

En 2020, el TGG lanzó la primera Lista de Medicamentos Esenciales para Gatos y Perros. Con el objetivo de apoyar la disponibilidad de medicamentos necesarios para realizar estándares mínimos de práctica clínica, la Lista revisada por pares incluye medicamentos esenciales básicos y complementarios. Durante la sesión Shaping the Future, el profesor Steagall solicitará sugerencias, comentarios y revisiones de la Lista actual de individuos y asociaciones veterinarias como parte de una "auditoría abierta" antes de recibir su actualización de tres años. El TGG tiene como objetivo publicar la Lista revisada en 2023.

Al comentar, el profesor Steagall dijo: "Además de los problemas de bienestar causados por los problemas que experimentan muchos colegas para obtener acceso a los medicamentos veterinarios, también debemos considerar la frustración que esto les causa como individuos, ya que no pueden proporcionar el estándar de atención veterinaria para el que han sido capacitados. Para una profesión que ya está bajo presión, esta es solo una carga más.

"Estamos encantados de poner este tema en el centro de atención mundial durante el Congreso Mundial WSAVA de este año y esperamos que nuestras discusiones ayuden a crear soluciones prácticas, apoyando la farmacovigilancia y ayudando a mitigar los efectos de un mercado creciente de productos farmacéuticos falsificados. También me gustaría dar las gracias a Zoetis, Socio Platino de la WSAVA, por apoyar amablemente la sesión".

"Garantizar que los veterinarios tengan acceso a medicamentos innovadores y aprobados es una forma en que podemos continuar elevando el nivel de atención para las mascotas en todas partes del mundo, lo que les ayudará a vivir vidas más largas, saludables y felices con sus dueños. Existen soluciones altamente efectivas para enfermedades prevenibles y afecciones crónicas como el dolor de la osteoartritis y la dermatitis, pero desafortunadamente, muchos de los mercados más pequeños luchan por obtener aprobaciones regulatorias de manera oportuna y eficiente ", dijo el Dr. Mike McFarland, Director Médico de Zoetis. "Estamos comprometidos a apoyar a los veterinarios en ejercicio en todo el mundo y proporcionarles las herramientas y los nuevos conocimientos que necesitan para ofrecer las mejores opciones de cuidado para los animales que tratan. Con estos intereses superpuestos y las respectivas misiones para mejorar la forma en que se practica la medicina veterinaria, Zoetis y WSAVA están construyendo una sólida asociación que puede marcar la diferencia en todo el mundo".

Teniendo lugar del 29 al 31 de octubre en Lima, Perú, el Congreso Mundial WSAVA ofrece un programa científico repleto en el que expertos globales exploran el pensamiento de vanguardia y las nuevas tendencias en el cuidado veterinario de animales de compañía. Los oradores de Perú y américa Latina en general están bien representados con conferencias en español e inglés. Algunas de las conferencias en inglés se traducirán simultáneamente al español para maximizar su accesibilidad a los delegados. Las conferencias de algunos de los ganadores del Premio WSAVA 2022 también se incluyen en el programa.

La presidenta de WSAVA, la Dra. Siraya Chunekamrai, dijo: "Después de tres años de diferencia, todos esperamos reunir a nuestra dinámica comunidad veterinaria global en Lima a finales de este año y esperamos que la mayor cantidad posible de nuestros miembros puedan unirse a nosotros.

"El Congreso Mundial de WSAVA es, por supuesto, un excelente congreso, pero es mucho más que eso. Es una oportunidad para aprender, compartir experiencias y socializar con colegas de todo el mundo, y esto, a su vez, crea los contactos y amistades que enriquecen las carreras y vidas de nuestros delegados. Estamos agradecidos a nuestra asociación miembro AMVEPPA en Perú por todo el arduo trabajo que están poniendo en hacer de este otro congreso inolvidable y a nuestros Socios de la Industria por su apoyo. Lima, ¡estamos en camino!"

-Para inscribirse en el Congreso Mundial WSAVA 2022, visite https://wsava2022.com/register/. Las tarifas Anticipadas están disponibles hasta el 6 de octubre.

La WSAVA representa a más de 200,000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 115 asociaciones miembros y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Directrices Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo.

El trabajo del TGG cuenta con el apoyo del socio platino de WSAVA, Zoetis

Fuente: WSAVA

TAGS: Congreso Mundial. WSAVA. Veterinaria.

 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.