Educadora argentina en bienestar animal recibirá el premio WSAVA Companion Animal Welfare Award 2022

La Dra. Silvina Muñiz, una veterinaria argentina que utiliza los medios de comunicación para educar a los dueños sobre la tenencia responsable de mascotas y que hace campañas sobre temas de bienestar animal, recibió este año el Premio de Bienestar de Animales de Compañía de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA).

Desde 2004, la Dra. Muñiz presenta un programa de televisión llamado 'VETv/Canal Vet', que educa a los propietarios sobre cómo cuidar a sus mascotas y les informa sobre la prevención de enfermedades. Su contenido está respaldado por asociaciones e instituciones veterinarias respetadas, incluida la Universidad de Buenos Aires y la Asociación de Veterinarios de Animales de Compañía de Argentina (AVEACA). AVEACA es una asociación miembro de WSAVA.

Además de VETv, el Dr. Muñiz contribuye regularmente con contenido educativo a una variedad de portales veterinarios en línea, revistas, periódicos y conferencias veterinarias. También participa en programas de radio y televisión en los que se habla del cuidado y bienestar de las mascotas. En 2019 protagonizó un debate realizado en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional Argentino sobre la reforma de la Ley N° 14.346 en Argentina, que contempla la prevención del maltrato animal.

La Dra. Muñiz se graduó de la Universidad Nacional de La Plata en 1987 y ha continuado su propia educación veterinaria con cursos de posgrado en temas que incluyen Medicina Clínica, Medicina Interna, Radiología y Etología. También ha entrevistado a destacados profesionales veterinarios de la Universidad Complutense de Madrid, España, y de Medicina Veterinaria de UC Davis, EE. UU., para obtener información sobre la prevención de la salud y la educación del cliente para animales de compañía, tanto en hospitales docentes como en entornos de práctica veterinaria.

Además de su trabajo en los medios, es directora del hospital veterinario VET Clínica en Buenos Aires y directora veterinaria de Dog Run Argentina, una asociación que vela por la salud y el bienestar de los perros que participan en el deporte. El Dr. Muñiz fue Presidente de AVEACA desde mayo de 2017 hasta mayo de 2022 y actualmente es su Vicepresidente. También es Representante Argentina ante la Federación Iberoamericana de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía.

Comentando sobre el Premio al Dr. Muñiz, la Dra. Cheryl Good, miembro del Comité de Bienestar y Bienestar Animal (AWWC) de WSAVA, dijo: "El ganador del Premio de Bienestar Animal de Compañía de WSAVA de este año fue seleccionado por un panel compuesto por tres miembros del AWWC; un miembro de la Junta Ejecutiva de WSAVA y miembro del Comité Anfitrión Local para el Congreso Mundial de este año.

“Todos los nominados eran candidatos dignos, lo que hizo que nuestra decisión fuera muy difícil, pero nos complació otorgar el premio a la Dra. Muñiz en reconocimiento a su compromiso de utilizar una amplia gama de medios para promover el bienestar animal y educar al público sobre la propiedad y los animales. salud. Su absoluta determinación de elevar los estándares de bienestar animal en los hogares, en las comunidades y entre sus compañeros es clara y trabaja muy duro para lograr su objetivo. ¡Felicitaciones a la Dra. Silvina Muñiz!"

El Premio al Bienestar de los Animales de Compañía de WSAVA reconoce a los veterinarios individuales que han hecho una contribución significativa al bienestar animal e inspirado a otros a desempeñar su papel en el avance del bienestar a nivel mundial. La Dra. Muñiz recibirá su premio durante el Congreso Mundial WSAVA de este año, que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en Lima, Perú.

El Dr. Muñiz dijo: “Es un gran honor recibir un reconocimiento tan importante. Los seres humanos y los animales comparten el mismo planeta. Tenemos que entendernos y respetarnos unos a otros. Como veterinarios, podemos educar sobre la tenencia responsable de animales de compañía, contribuyendo al bienestar animal y, por lo tanto, promoviendo el amor y la paz en todo el mundo”.

WSAVA representa a más de 200.000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 115 asociaciones miembro y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Directrices Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo.

Fuente: WSAVA

TAGS: Bienestar animal. Premio WSAVA. Veterinaria argentina

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

1 Comentarios

  1. Lidia Rubinstein16/07/2022 - 15:31

    Felicitaciones a la Dra Muñiz por el premio muy merecido.