La Universidad Nacional del Litoral plantará un árbol por cada graduado/a

Más de 100 ejemplares autóctonos serán plantados en Esperanza en la primera etapa del programa “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada”. Encabezada por el rector Mammarella, la actividad tendra lugar este lunes 27, a las 10, en el Campus FAVE.

Con la plantación de más de 100 árboles nativos en la ciudad de Esperanza, la Universidad Nacional del Litoral continúa desarrollando el valioso programa “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada”. Se trata de una iniciativa  aprobada en 2021 por el Consejo Superior (REC 1080243/21) cuyo objetivo es sumar una nueva acción de compromiso de la UNL con el desarrollo sustentable.

El acto central se concretará este lunes 27 de junio, a las 10, en el Campus FAVE (RP Kreder 2805, Esperanza) donde están emplazadas las facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias. Participarán el rector Enrique Mammarella y los decanos Oscar Osan (FCA) y Sergio Parra (FCV).
Cabe recordar que esta iniciativa incluye la generación de plantines de especies nativas a partir de semillas colectadas y seleccionadas por el PROgrama de DOcumentación, COnservación y VAloración de la flora nativa de la UNL (PRODOCOVA); la siembra y producción se realiza en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja; la posterior crianza de los árboles en el Campo Experimental de Cultivos Intensivos y Forestales a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL); y su plantación en lugares que se determinan por un consorcio formado para tal fin. En este sentido, además, se llevará registro y se hará un seguimiento de los ejemplares plantados.

Con este programa, la UNL también apunta a significar el compromiso de las y los graduados con el desarrollo sostenible y el sostenimiento del vínculo de ellos con la Universidad a lo largo de toda su vida profesional.

Fuente: https://www.unl.edu.ar/

TAGS: Graduados. UNL. Árboles.

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.