El Comité de Educación Continua (CEC) de WSAVA lanzó nuevo curso de nutrición online

Se ha lanzado un curso de nutrición online de cuatro módulos iniciado por el Comité de Educación Continua (CCA) de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales. Disponible de forma gratuita para los miembros de WSAVA en la Academia WSAVA. El curso tiene como objetivo aumentar la comprensión veterinaria del valor de las evaluaciones nutricionales. También apoya a los profesionales veterinarios en la creación de planes de alimentación y seguimiento y en el asesoramiento a los clientes sobre la importancia de una nutrición adecuada para su perro o gato.

Si bien está dirigido a veterinarios, técnicos veterinarios, enfermeras y estudiantes de veterinaria, WSAVA dice que las personas con un interés profesional en los criterios de selección de alimentos para mascotas y en la calificación del acondicionamiento corporal, como los criadores y los que trabajan en refugios, también encontrarán útil el contenido.

Los módulos del curso cuentan con aprendizaje electrónico narrado e interactivo, con videos, recursos descargables, preguntas de opción múltiple y actividades de arrastrar y soltar para ayudar a los alumnos a probar sus conocimientos. Actualmente están disponibles en inglés, español, ruso y chino mandarín y la acreditación RACE está en marcha. El curso ha sido generosamente apoyado por WSAVA Diamond Partner, el Instituto Purina.

Este curso fue desarrollado por el Comité de Nutrición Global (GNC) de WSAVA, que ofrece una gama de recursos educativos y herramientas para equipos veterinarios en su Kit de Herramientas de Nutrición Global. El GNC promueve la importancia de realizar una evaluación nutricional de cada animal en cada visita y aboga por la inclusión de la nutrición como un componente de todos los planes de estudios veterinarios y de enfermería/técnica veterinaria. El GNC cuenta con el apoyo del Instituto Purina, Hill's Pet Nutrition y Royal Canin.

Al comentar, la presidenta de WSAVA CEC, la Dra. Jane Armstrong, dijo: "La CEC está encantada de ver que las Pautas de nutrición global de GNC cobran vida en una forma tan fácil de usar. Este curso es una valiosa adición a las ofertas en línea disponibles en la Academia WSAVA. Gracias a la generosidad de nuestro Socio Diamante, el Instituto Purina, nos complace que la importante información nutricional fundamental que contiene esté disponible gratuitamente para todos los miembros de WSAVA Como la Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria es un miembro afiliado de WSAVA, los estudiantes de veterinaria de todo el mundo también disfrutará de acceso gratuito a los módulos, lo cual es una gran noticia".

La copresidenta de GNC, la Dra. Marge Chandler, dijo: "Los módulos se diseñaron como una forma atractiva y práctica para que el equipo de práctica incorpore evaluaciones nutricionales en la práctica diaria en todo el mundo, brindando así un valor agregado a sus pacientes y clientes".

La Dra. Natalia Wagemans, Directora del Instituto Purina, dijo: “El Instituto Purina y WSAVA tienen el objetivo común de avanzar en la ciencia de la nutrición para ayudar a las mascotas a vivir vidas mejores y más largas. Estamos orgullosos de apoyar este curso de WSAVA”.

Nota:

El Comité de Educación Continua (CEC) de WSAVA, que trabaja para proporcionar una CE práctica, relevante e inspiradora para ayudar a los médicos generales a resolver problemas clínicos, independientemente del tamaño y la sofisticación de su práctica.

WSAVA representa a más de 200.000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 115 asociaciones miembro y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Directrices Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo.

Para más información póngase en contacto:

Rebecca George, George PR, Tel: 01449 737281/07974 161108/ correo electrónico: rebecca@georgepr.com

Fuente: WSAVA

TAGS: Curso online. Nutricón en peqeuños animales. WSAVA

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.