La importancia de una alimentación saludable en los perros y gatos

Las dietas altas en proteínas, más naturales y con menor porcentaje de carbohidratos son las ideales para brindar una mejor calidad de vida a las mascotas.

Al igual que para los humanos, una alimentación equilibrada y nutritiva es importante para que nuestros compañeros de cuatro patas lleven una vida larga y saludable. Existe una nueva mega tendencia llamada “bienestar natural”, la cual busca satisfacer las exigencias de los dueños de mascotas que desean que sus perros y/o gatos se alimenten de manera más natural, simple y segura.

“Los pet lovers tratan a sus compañeros de cuatro patas como a un humano más, lo que se refleja en las nuevas exigencias con respecto a la calidad de los alimentos. Además de la transparencia de los ingredientes que conforman el balanceado, estos deben cumplir con altos estándares de calidad, asegurando su trazabilidad en toda la cadena de producción, así como también su buena digestibilidad, inocuidad, sabor y proporción nutricional.”, explica Marcos Giordano Gerente de Marketing de BAIRES S.A.

Tanto perros como gatos son animales carnívoros, cabe destacar que, si bien los canes pueden incorporar otros productos a sus dietas debido a que son “carnívoros oportunistas”, los felinos lo son estrictamente. Como sus organismos están preparados para alimentarse de carne, una dieta alta en proteínas de origen animal y con un bajo porcentaje de carbohidratos es fundamental para tener una nutrición de excelencia que impacte es su calidad de vida.

Es por esto que BAIRES S.A. creó un nuevo concepto en alimentación con la finalidad de que nuestros compañeros peludos alcancen la mejor performance y bienestar posible. Para ello, luego de dos años de investigación e inversión, lanzó “FAWNA: Patagonic taste”, un nuevo alimento inspirado en dietas originarias, que combina ingredientes patagónicos de origen natural con fórmulas desarrolladas según las necesidades específicas de los perros y gatos, con novedades nutricionales de vanguardia, únicas en el mercado nacional.

“FAWNA nace para vivir en paz y armonía, con la sociedad, el ambiente y nuestros mejores amigos, los animales. Por esto nos apoyamos en 3 promesas de valor que son inquebrantables para nosotros”, continúa Giordano.

Las promesas de valor de FAWNA son:

1-Brindar los niveles más altos de proteína animal (provenientes del salmón y el pollo) lo cual permite que los perros y gatos tengan mayor cantidad de aminoácidos esenciales digestibles (DIAAS) y de mejor calidad. Esto es fundamental para todo el desarrollo de su estructura corporal y cognitiva a lo largo de su vida.

Del mismo modo tiene menor cantidad de carbohidratos que el resto de los alimentos balanceados. Por ello permite brindar una salud corporal y una nutrición de excelencia, ya que disminuyen la probabilidad de sufrir a largo plazo diabetes, pancreatitis u otros problemas digestivos e intestinales.

2-    Incorporar prebióticos y probióticos naturales en todas sus formulaciones. Para ayudar a incrementar la flora intestinal benéfica, favoreciendo las defensas naturales, el sistema inmunológico intestinal y la absorción de los nutrientes.

3-Promover COMUNIDAD FAWNA, una acción de triple impacto que tiene por finalidad, ayudar a los millones de perros y gatos abandonados en nuestro país, cuidar el planeta y generar nuevas fuentes de empleo, mediante el acopio y transformación de sus envases vacíos.

Esta nueva línea pertenece al segmento súper premium y prioriza la nutrición de excelencia, siendo uno de los alimentos más completos en el mercado nacional. Cabe destacar que una dieta equilibrada que cumpla todos los requerimientos nutricionales de nuestras mascotas, en cada etapa de su vida, debe ser consultada y supervisada por un Médico Veterinario, ya que es el único especialista autorizado para validar esta información, siempre en búsqueda del beneficio para las mascotas.

Fuente: Oír Comunicación Integral

TAGS: Nutrición. Caninos. Felinos. 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.