ENOVAT y WSAVA unen fuerzas en las directrices clínicas para el tratamiento antimicrobiano

La asociación abordará la falta de recursos en el tratamiento veterinario antimicrobiano. Palabras clave: Antimicrobianos. Veterinaria. ENOVAT. WSAVA

La Red Europea para la Optimización del Tratamiento Antimicrobiano Veterinario (ENOVAT) y la Asociación Veterinaria Mundial de Pequeños Animales (WSAVA) han unido fuerzas para desarrollar y difundir guías clínicas basadas en evidencia para la optimización del tratamiento antimicrobiano en la medicina veterinaria de animales de compañía.

ENOVAT trabaja para optimizar el uso de antimicrobianos veterinarios con un énfasis especial en el desarrollo de directrices de tratamiento antimicrobiano y el perfeccionamiento de los procedimientos de diagnóstico microbiológico. ENOVAT, que está financiado por la Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (COST), está trabajando actualmente con el Grupo de Estudio de Microbiología Veterinaria (ESGVM) de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID) en dos conjuntos de directrices:

• Un conjunto de pautas para la diarrea aguda canina
• Un conjunto de Directrices para el uso de antimicrobianos en la profilaxis quirúrgica en animales de compañía.

Según los términos de la asociación, WSAVA proporcionará comentarios de sus 115 miembros de la asociación para informar el contenido de las Directrices y garantizar su relevancia a nivel mundial. La asociación también apoyará la traducción de las Directrices a una variedad de idiomas y producirá una serie de infografías atractivas y fáciles de entender para ayudar a reforzar los puntos de información clave. Dos miembros del Grupo de Directrices Terapéuticas de WSAVA, su presidente, el Dr. Luca Guardabassi y el Dr. Scott Weese, están contribuyendo a su desarrollo.

El Grupo de Directrices Terapéuticas de WSAVA es un equipo de expertos globales centrados en garantizar las mejores prácticas para la selección y el uso responsable de medicamentos en animales de compañía, al tiempo que se involucra la participación de las partes interesadas y la comunidad global de WSAVA en el concepto de Una salud. Zoetis apoya amablemente su trabajo.

Al comentar sobre el apoyo de WSAVA a las nuevas Directrices, el Dr. Guardabassi dijo: “Esta es una colaboración muy oportuna, ya que es esencial ofrecer a los veterinarios directrices basadas en evidencia sobre el uso racional de antimicrobianos en animales de compañía.
“WSAVA espera desempeñar un papel clave en la difusión de las recomendaciones clave de estos documentos, haciéndolos accesibles y comprensibles para una amplia audiencia de médicos generales a escala mundial”.
Desde ENOVAT, la presidenta de la iniciativa de las Directrices, la Dra. Lisbeth Rem Jessen, dijo: “El objetivo de las Directrices ENOVAT es promover la administración de antimicrobianos al tiempo que brindamos la mejor atención posible a nuestros pacientes en la práctica veterinaria”. También enfatizó el papel crucial de los veterinarios en ejercicio para el éxito de las Directrices y la importancia de la colaboración de WSAVA para cerrar la brecha con los usuarios finales.

Nota:
La WSAVA representa a más de 200,000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 115 asociaciones miembros y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Pautas Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluida la nutrición, el manejo del dolor y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo.
ENOVAT es una red COST Action de más de 240 partes interesadas de 34 países de Europa y otros 9 países. Las partes interesadas comprenden microbiólogos, médicos, farmacólogos, especialistas en comunicación y otros expertos que se han unido para optimizar el uso de antimicrobianos en animales mediante el perfeccionamiento de los diagnósticos microbiológicos y el desarrollo de pautas de tratamiento antimicrobiano.

Fotos: Dr. Luca Guardabassi y el Dr. Scott Weese

Fuente: WSAVA

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.