La asociación destaca el papel del veterinario en el fortalecimiento del vínculo entre humanos y animales de compañía

HABRI y WSAVA se unen para promover la salud y el bienestar de las mascotas y las personas a nivel mundial. Palabras calve: Veterinarios. Humanos. Animales.

El Human Animal Bond Research Institute y la Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA) se han asociado para resaltar la importancia de la medicina veterinaria para respaldar lazos fuertes y duraderos entre humanos y animales de compañía y promover los beneficios para la salud de la interacción con las mascotas.

Las actividades acordadas en el marco de la asociación se centrarán en promover la ciencia del vínculo humano-animal y el papel positivo de la profesión veterinaria en el bienestar animal y el bienestar humano. La WSAVA también está representada en el Comité Asesor que participa en el desarrollo del curso en línea de Certificación de Bonos de Animales Humanos, creado por HABRI y la Comunidad Veterinaria de América del Norte (NAVC).

“Los veterinarios se encuentran en una posición única como recursos confiables para los dueños de mascotas que están más en sintonía con las necesidades de salud de sus mascotas que nunca”, dijo Steven Feldman, presidente de HABRI. "HABRI se enorgullece de unirse a WSAVA para ayudar a los veterinarios a conectarse con sus clientes y compartir información científica sobre el vínculo entre humanos y animales".

Los resultados de una encuesta de HABRI a dueños de mascotas de EE. UU. Demuestran que los veterinarios son vistos como recursos confiables de información científica centrada en los beneficios de tener una mascota. La investigación también muestra que el conocimiento de la ciencia detrás del vínculo humano-animal puede motivar a los dueños de mascotas a cuidar mejor a sus mascotas. Específicamente, la encuesta encontró que cuando los dueños de mascotas sabían más sobre los beneficios para la salud humana de tener una mascota:

• El 92 por ciento dijo que era más probable que mantuviera la salud de una mascota, incluido el mantenimiento de las vacunas y la medicina preventiva;
• El 89 por ciento dijo que era más probable que mantuviera la salud de una mascota, incluidos los chequeos regulares con un veterinario; y
• El 89 por ciento dijo que era más probable que cuidaran mejor a una mascota en general.
El Dr. Shane Ryan, ex presidente de WSAVA, dijo: “El cuidado de un animal de compañía proporciona beneficios no solo para el animal en sí mismo en términos de sus necesidades de salud y bienestar, sino que puede tener muchos beneficios positivos para el propietario.
“Esta relación de beneficio mutuo, con un estilo de vida y un entorno compartidos, forma la base del vínculo humano-animal. La asociación con HABRI ayudará a WSAVA a proporcionar a los veterinarios de todo el mundo más recursos para garantizar que los veterinarios sigan desempeñando un papel esencial en el mantenimiento de la resistencia de este vínculo ".

Sobre HABRI
El Human Animal Bond Research Institute (HABRI) es una organización sin fines de lucro que mantiene la biblioteca en línea más grande del mundo de investigación e información sobre vínculos entre humanos y animales; financia proyectos de investigación innovadores para documentar científicamente los beneficios para la salud de los animales de compañía; e informa al público sobre la investigación de los vínculos entre humanos y animales y el papel beneficioso de los animales de compañía en la sociedad. Para obtener más información, visite www.habri.org

Sobre la WSAVA 
La WSAVA representa a más de 200,000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 115 asociaciones miembros y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Pautas Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluida la nutrición, el manejo del dolor y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo.

Fuente: WSAVA Communications

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.