7 de abril: Día Mundial de la Salud

Este 7 de abril nos encuentra transitando una pandemia, con países severamente castigados, algunos de ellos sufriendo un impacto mucho más profundo dado a una vulnerabilidad significativa previa, de exposición permanente a enfermedades, con menos posibilidades de acceso a servicios de salud (de calidad) y, como consecuencia, con mayores probabilidades de experimentar situaciones desfavorables como resultado de medidas implementadas para contener el COVID-19. Palabras clave: Día mundial de la salud. Pandemia.

La Asamblea Mundial de la Salud en el año 1948, proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud, en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales a nivel mundial y generar hábitos saludables en las personas.

Este nuevo contexto nos obliga a una urgente reconstrucción social y sanitaria, y  a una mayor participación de nuestra profesión como agentes de salud, con instancias de diálogo donde estemos representadas todas las profesiones sanitarias. Desde nuestra profesión tenemos mucho para aportar en atención primaria, sociosanitaria y Salud Pública.

 

 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.