Especialista en cáncer canino y neurología recibirá el premio WSAVA Future Leader 2021

La Dra. Elizabeth Boudreau, Profesora Asistente de Neurología de Pequeños Animales en la Universidad A&M de Texas, EE. UU., recibirá el Premio WSAVA Future Leader 2021 en reconocimiento a su contribución a la investigación y su papel como educadora. Palabras clave: Cáncer canino. Neurología. Premio WSAVA.

La investigación del Dr. Boudreau se centra principalmente en la biología de los tumores cerebrales caninos y, más específicamente, en cómo las características genéticas e inmunológicas se conectan con la terapéutica. Tiene ensayos clínicos caninos activos con colaboradores del MD Anderson Cancer Center, que examinan inmunoterapias para el glioma en perros con enfermedades de origen natural. El objetivo es acelerar las terapias eficaces para los pacientes caninos y humanos, que sean comercial y biológicamente viables.

Además de su investigación, la Dra. Boudreau ha recibido premios por su docencia. Dirige el programa de capacitación de residencia en neurología del Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria (ACVIM) en la Universidad A&M de Texas y ha sido invitada por ACVIM para presentar metodologías de enseñanza.


El premio WSAVA Future Leader Award reconoce el trabajo de un veterinario que se graduó en los últimos diez años y que ha contribuido significativamente al mejoramiento de los animales de compañía, la profesión veterinaria y la sociedad en general. El premio cuenta con el generoso apoyo del Purina Institute, Diamond Partner de WSAVA.


El profesor Jonathan Levine, director de Ciencias Clínicas de Pequeños Animales de la Universidad A&M de Texas, EE. UU., Que nominó al Dr. Boudreau, dijo: “El Dr. Boudreau es uno de los médicos-científicos en etapa inicial más prometedores que trabajan para definir el glioma canino. También es una destacada clínica y educadora. Sus logros, considerando la etapa de su carrera, son estelares ".
La Dra. Natalia Wagemans, directora del Instituto Purina, agregó: "Estamos orgullosos de apoyar el reconocimiento de las estrellas emergentes de la profesión para garantizar un liderazgo sólido en la investigación y la educación del mañana para ayudar a las mascotas a vivir una vida mejor y más larga".

Como ganador del Premio al Líder Futuro del Instituto WSAVA 2021, el Dr. Boudreau recibirá una placa grabada y un certificado WSAVA. Al comentar, dijo: "Estoy agradecida de que la perfección siempre me eludirá, porque me da el regalo de la motivación persistente".
Los candidatos para el premio WSAVA Future Leader Award pueden provenir de cualquier país y deben cumplir con una variedad de criterios, que incluyen:
• Se han graduado en los últimos 10 años.
• Sea activo en la educación continua
• Tener un historial sólido en el servicio comunitario.

La WSAVA representa a más de 200.000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 113 asociaciones miembro y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía.
Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Pautas Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo. El Congreso Mundial de WSAVA reúne a expertos respetados a nivel mundial para ofrecer ideas de vanguardia sobre todos los aspectos del cuidado veterinario de los animales de compañía.

Más información sobre el premio WSAVA Future Leader Award está disponible aquí: https://wsava.org/about/awards/wsava-future-leader-award/ 

Acerca de Purina:

El Instituto Purina actúa como la voz global de la ciencia de Purina, representa a más de 500 científicos y expertos en cuidado de mascotas y es responsable de compartir investigaciones innovadoras y proporcionar información objetiva basada en hechos provenientes del dominio científico más amplio. A través de asociaciones y colaboración con líderes de opinión globales como WSAVA, el Instituto Purina ayuda a facilitar el intercambio de conocimientos a través de eventos y programas, con el objetivo de poner la nutrición a la vanguardia de las discusiones sobre la salud de las mascotas.

Foto: Dra. Elizabeth Boudreau.

Fuente: WSAVA Communications 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.