Las y los veterinarios/as solicitamos ser incluidos en el grupo prioritario para recibir la vacuna contra el Covid-19

El Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe 2da Circunscripción, envió una carta el pasado 14 de enero dirigida a la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, con el fin de solicitarle la inclusión de las y los médicos/as veterinarios/as en el grupo prioritario para recibir la vacuna contra el Covid-19. Palabras clave: Covid-19. Vacunación. Veterinarios/as.

En la misma, las y los profesionales expresan que “desde el comienzo de la pandemia y en función del DNU 297 de Presidencia de la Nación, fuimos considerados/as trabajadores/as esenciales, entendiéndose que, bajo el concepto de una salud, integramos el grupo de la sanidad que desempeña roles fundamentales e irremplazables, vigilantes permanentes de Ia salud pública”.

Asimismo, justificaron su pedido en que “quienes se desempeñan en la clínica de animales de compañía, en los distintos eslabones de la cadena de valor de alimentos de origen animal, en los institutos y servicios nacionales, en la industria farmacéutica veterinaria, en las estructuras de distribución y en los puntos de venta, requieren estar vacunados minimizando el riesgo de contraer Covid-19 por el consecuente deterioro en la producción y productividad que podría desencadenarse en cada área citada y que muy posiblemente redundaría en falta de elementos para controlar y prevenir otras zoonosis”.

NOTA COMPLETA ENVIADA A LA MINISTRA MARTORANO

Fuente: Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe 2da Circunscripción

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.