IPCVA: Disponible Ganadería y Compromiso de enero para descargar

Ya está disponible para su descarga digital la edición de enero de 2021 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Palabra clave: Revista. Ganadería. IPCVA.

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

-La hora de los jóvenes

Este seminario virtual de dos jornadas de duración convocó a jóvenes de toda la cadena de las carnes para analizar los aspectos más importantes de cara al futuro. En esta primera parte, productores e industriales menores de 30 años reflexionan sobre los desafíos del nuevo mundo que nos espera.

-El futuro de la industria frigorífica

El encuentro de “La Hora de los Jóvenes” tuvo un panel dedicado a este segmento de la cadena, sus nuevos desafíos, la incorporación de tecnología, el capital humano, la inocuidad y la sustentabilidad.

-Economía circular en la ganadería intensiva

Esta jornada se llevó a cabo con el foco puesto en la gestión sustentable de residuos en la ganadería intensiva. Durante la misma, expertos en  recursos naturales y reciclaje de efluentes plantearon diversas alternativas para el aprovechamiento de los residuos habituales de los establecimientos intensivos y en feedlots.

-Cómo prevenir el estrés calórico en bovinos

¿Qué sucede con el ganado cuando se combinan factores ambientales como alta temperatura y humedad? El SENASA brindó recomendaciones para mitigar los efectos en los rodeos con algunas pautas de manejo sencillas y aplicables en establecimientos de cualquier escala.

Fuente: IPCVA                                                                            

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.