Veterinaria tailandesa elegida presidente de WSAVA

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha elegido a la veterinaria tailandesa Dra. Siraya Chunekamrai como su nueva presidenta. La Dra. Chunekamrai es pionera en la práctica veterinaria en Tailandia, donde abrió la primera cirugía equina del país en 1996. Tiene un gran interés en el desarrollo personal y profesional y en ayudar a las asociaciones miembro de WSAVA en países donde la práctica con animales de compañía aún está emergiendo para elevar los estándares de cuidado. Palabras clave: WSAVA. Veterinaria tailandesa. Siraya Chunekamrai. Presidente.

La Dra. Ellen van Nierop ha sido elegida vicepresidenta. Veterinaria holandesa, ejerce en Ecuador y es ex Tesorera Honoraria de la asociación.
La WSAVA también ha elegido a dos nuevos miembros de su Junta Ejecutiva, el Dr. John de Jong, ex presidente de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, quien se desempeñará como Tesorero Honorario habiendo ocupado el cargo de manera interina durante varios meses, y el Dr. Jim Berry , ex presidente del Comité Directivo del Congreso de WSAVA y ex presidente de la Asociación Canadiense de Medicina Veterinaria. Todos los elegidos cumplirán un mandato de dos años.

La Dra. Chunekamrai se graduó de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Kasetsart, Bangkok, y realizó su doctorado en la Facultad de Medicina Veterinaria del Estado de Nueva York, Universidad de Cornell. Se involucró por primera vez con WSAVA en 2008 como Presidenta de la Asociación de Médicos Veterinarios de Tailandia, y se unió a su Junta Ejecutiva como Secretaria Honoraria en 2012. Ha sido Vicepresidenta desde 2018. El Dr. Shane Ryan, el presidente saliente de WSAVA también desempeñará un cargo nuevo mandato de dos años como ex presidente.

Al comentar, dijo: “Me siento honrada y agradecida de haber sido elegida como la primera mujer presidenta de WSAVA, un movimiento que refleja los pasos que nuestra comunidad ha tomado para ser mucho más representativa de nuestra profesión a nivel mundial.
“Asumir este papel en la 'era de la pandemia' es un desafío pero, si bien la interrupción es dolorosa, puede resaltar nuevas oportunidades y es inspirador ver a nuestros miembros en todo el mundo que ya están haciendo grandes avances para mantener virtualmente sus comunidades veterinarias.
“Durante mi presidencia, lideraré los esfuerzos para aumentar nuestra inclusión y atraer más voluntarios para apoyar nuestros Comités y otras actividades. Ya hemos hecho un gran progreso en transformarnos en una asociación "offline a online" y recientemente celebramos la Reunión de la Asamblea de este año con éxito en línea.

“Si bien restableceremos nuestras actividades cara a cara tan pronto como podamos hacerlo de manera segura, es emocionante ver las nuevas formas en las que ya estamos apoyando a nuestros miembros virtualmente y brindando liderazgo, apoyo y educación a los veterinarios de animales de compañía donde sea que estén están en la práctica. Realmente espero con ansias mi presidencia y apoyar el rápido crecimiento y desarrollo de nuestra increíble comunidad veterinaria mundial. ¡Si aún no está involucrado, debería hacerlo! "

La WSAVA representa a más de 200.000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 113 asociaciones miembro y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Pautas Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo.

Fuente: WSAVA Communications

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.