Programa de capacitación para frigoríficos en calidad de res y carne bovina

Vet Comunicaciones los invita al Programa de Capacitación Virtual Calidad de Res y Carne Bovina para Industrias Frigoríficas a cargo del Ing. Agr. Esp. M.Sc. Ricardo I. Consigli, experto reconocido en la temática. Palabras clave: Capacitación Virtual. Calidad de Res. Carne Bovina. Industrias Frigoríficas

Inicio: 12 de octubre de 2020.

Este Curso está dirigido a todas las personas que trabajan en plantas frigoríficas, sean Ciclo I, II o Ciclo Completo. Destinado a profesionales ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, ingenieros zootecnistas, ingenieros en producción agropecuaria, ingenieros en alimentos, y todo el personal tanto gerencial como responsable de las diferentes áreas de trabajo de las industrias frigoríficas, fundamentalmente las relacionadas con el Control de Calidad.

El Programa comprende el desarrollo de los factores involucrados en las etapas de producción, transporte, industrialización, procesamiento, comercialización y consumo de la carne bovina. Se focaliza en la influencia que dichos factores tienen -a lo largo de la cadena- sobre la obtención de un producto final de calidad buscado y exigido tanto por el mercado interno como externo.

El objetivo apunta a la comprensión que tienen todos los eslabones que componen la cadena cárnica en la calidad final de la carne, dándole un mayor énfasis a las etapas de transporte, faena, procesamiento y comercialización. La expectativa del Programa se centra en optimizar la etapa de industrialización con conceptos avanzados sobre la calidad de la carne y su destino comercial.

Temas que se abordarán:

Módulo 1: Introducción a la calidad

Módulo 2: ¿Qué es la carne?

Módulo 3: La calidad en el campo

Módulo 4: Bienestar animal

Módulo 5: Proceso de faena

Módulo 6: Industrialización y procesamiento

Módulo 7: Calidad higiénica

Módulo 8: Comercialización y trazabilidad

Módulo 9: Inspección y controles de calidad

Módulo 10: Consumo y calidad sensorial

PROGRAMA COMPLETO: https://agroglobalcampus.com/wp-content/uploads/2020/09/Programa-Frigorificos-AgroGlobal.pdf

Numerosas empresas de nuestro país y Latinoamérica han confiado en nosotros la capacitación de sus operarios, fundamentalmente los responsables de los respectivos Departamentos de Calidad, quienes luego de la capacitación han podido corregir y mejorar procesos de selección y manejo de animales, faena, manipulación, preparación y elaboración del producto, que les permitieron mejorar la calidad en sus ventas en el mercado interno y/o la exportación.

Para más información y contacto: https://agroglobalcampus.com/nuestros-cursos/programa-frigorificos

 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

4 Comentarios

  1. Analía31/08/2022 - 08:58

    Buen día Iara: Este curso se dictó en el 2020. Puedes averiguar si se editará nuevamente consultando en https://agroglobalcampus.com/nuestros-cursos/programa-frigorificos/ Saludos,

4 Comentarios

  1. Iara belen 30/08/2022 - 22:18

    Quiero saber sobre el curso

4 Comentarios

  1. Analía28/09/2020 - 08:13

    Buen día Luis: Debes comunicarte a info@agroglobalcampus.com Para más información y contacto: https://agroglobalcampus.com/nuestros-cursos/programa-frigorificos Cordialmente.

4 Comentarios

  1. Luis De Diego27/09/2020 - 09:42

    Agradecer informar costo del curso CALIDAD DE RES Y CARNE BOVINA, Saludos. Luis De Diego