Premio Día Mundial Veterinario 2020: Ganadora la Asociación Veterinaria India Kerala

El tema de este año se centraba en la protección del medio ambiente para mejorar la salud animal y humana. IVA Kerala se ha convertido en la primera organización asiática en ganar el título. Palabras clave: Premio del Día Mundial Veterinario. Asociación Veterinaria India Kerala. Protección del medio ambiente. Salud animal y humana.

El Día Mundial de la Veterinaria se celebra anualmente el último sábado de abril para reconocer el trabajo de los veterinarios y sus contribuciones al avance de la salud animal, el bienestar y la salud pública en todo el mundo. Este año, la Asociación Mundial de Veterinaria (WVA) y HealthforAnimals organizaron conjuntamente el Premio del Día Mundial de la Veterinaria 2020 y el tema anual seleccionado fue: Protección del medio ambiente para mejorar la salud animal y humana.

Los cambios negativos en el medio ambiente complican la prevención y el control de un número creciente de amenazas para la salud pública en la interfaz humano-animal-ecosistema. “Los veterinarios tienen la responsabilidad y la oportunidad de proteger nuestro medio ambiente para las generaciones futuras a través de una mejor salud animal y pública. Sus acciones ayudan a mitigar los efectos del cambio climático, aseguran la eliminación adecuada de los desechos médicos y apoyan el uso responsable de los recursos naturales (como agua y alimentos) necesarios para criar ganado y mantener los medios de vida”, resalta la WVA.

WVA y HealthforAnimals recibieron varias presentaciones de proyectos de Asociaciones Miembros de todo el mundo, cada una destacando el impresionante trabajo de los veterinarios en las áreas de protección ambiental y sostenibilidad.

Así, tras analizar los materiales presentados por todos los solicitantes, han anunciado que el ganador del Premio 2020 Word Veterinary Day es Indian Veterinary Association – Kerala.

La WVA también reconoció las acciones de asociaciones veterinarias en Reino Unido, Tailandia, Zimbabue, Uganda, Turquía y Bangladesh, enfocadas en iniciativas para la mejora ambiental, plantación de árboles y la publicación de artículos sobre el cambio climático. 

IVA KERALA

IVA Kerala se ha convertido en la primera organización asiática en ganar el título. Establecida en el año 1978, fue reconocida como miembro constituyente de la Asociación Mundial de Veterinaria en 2016. IVA Kerala es una asociación veterinaria estatal única en el país que tiene una revista científica, una revista oficial, una aplicación móvil y organiza regularmente varios eventos prestigiosos como el Congreso Kerala Veterinary Science.

Para el tema de este año, habían organizado una amplia gama de programas, incluidos varios concursos para estudiantes y público en general, seminarios web, publicaciones, campañas en redes sociales, clases de estudio, etc.

El Dr. Muhammad Aslam MK, secretario general de IVA Kerala, destacó que siempre se comprometerán a mejorar la profesión veterinaria y la población animal del país.

Foto: Miembros de IVA Kerala.

Fuente: https://www.diarioveterinario.com/

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.