Establecimiento Las Gamas como centro de genética bovina de la Provincia de Santa Fe

El Senasa aprobó la habilitación para este centro que hará colecta, procesamiento de semen y hará transferencia embrionaria. El establecimiento Las Gamas, ubicado a 18 kilómetros de Vera, fue habilitado como centro de genética bovina. Esta habilitación permitirá al norte santafesino potenciar la ganadería y la genética. Palabras clave: Genética bovina. Santa Fe. Establecimiento Las Gamas.

El establecimiento podrá recolectar y procesar semen y al mismo tiempo, podrá realizar transferencia embrionaria. El centro funcionará para bovinos y permitirá la producción y comercialización de toros con altos estándares de calidad genética.

Por su parte, el director Provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Rubén Alcaraz, comentó: “Se trata de un avance muy importante para la cuña boscosa y para la ganadería del norte santafesino”.

Además, agregó que este centro va a estar disponible para reproducir mediante inseminación con pajuelas y podrán criarse toros de “muy buena genética”. La provincia busca llegar al mercado ganadero en una zona difícil para la ganadería por el terreno.

“El Establecimiento Las Gamas es un centro operativo agrícola ganadero que depende de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología”, detallaron desde el gobierno provincia. Está ubicado sobre la ruta 98, cerca de Vera. 

En este establecimiento se desarrollan actividades agropecuarias, ya sea forraje para el ganado y, en la parte de monte y cañada, se reproduce hacienda bovina.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/

 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.