Acuerdo para promover el bienestar de animales utilizados en investigación

La Asociación Veterinaria Mundial y AAALAC International han firmado un acuerdo que describe cómo las dos organizaciones trabajarán de forma conjunta para promover la salud y el bienestar de los animales utilizados en la investigación. Palabras clave: Bienestar animal. Salud animal. Asociación Veterinaria Mundial. AAALAC International

Como parte del memorando de entendimiento, ambas organizaciones se comprometen a trabajar en objetivos específicos para mejorar la salud y el bienestar animal en todo el mundo. También incluye intercambiar publicaciones relevantes e información relacionada con sus actividades principales, participar en las reuniones y conferencias de cada uno cuando sea apropiado, y trabajar para crear un plan de acción conjunto.

"La WVA espera colaborar con AAALAC International para promover la salud y el bienestar de los animales de investigación estudiados en todo el mundo", señaló Patricia Turner, presidenta de WVA. “Los animales de investigación, incluidos los estudiados en investigación agrícola y la vida silvestre estudiados como parte de las iniciativas de salud del ecosistema, no están igualmente protegidos en todos los países, y los veterinarios no siempre reciben suficiente capacitación y educación sobre la mejor manera de satisfacer las necesidades de estos animales. Este memorando de entendimiento representa una oportunidad para que WVA y AAALAC International fortalezcan la educación y el papel de los veterinarios en este sector”.

Por su parte, Kathryn Bayne, directora ejecutiva de AAALAC International, comentó que “estamos encantados de colaborar con la Asociación Mundial de Veterinarios en las iniciativas descritas en el MoU2”. “Si bien nuestras misiones son específicas para el trabajo de nuestras respectivas organizaciones, compartimos un objetivo común de promover la salud y el bienestar de los animales a nivel mundial, y proporcionar educación que apoye la salud y el bienestar de los animales. Esperamos con interés trabajar con la WVA para avanzar en estos importantes objetivos ".

Establecida en 1965, AAALAC International es una organización privada sin fines de lucro que promueve el tratamiento humano de los animales en la ciencia a través de programas voluntarios de acreditación y evaluación. Las instituciones que buscan acreditación reciben una evaluación independiente y experta de su programa de cuidado y uso de animales. Aquellos que cumplen o exceden los estándares aplicables reciben la acreditación, una marca de garantía de calidad reconocida en todo el mundo. Más de 1.000 instituciones en 49 países han obtenido la acreditación AAALAC, lo que demuestra su compromiso con el cuidado de animales de alta calidad y la buena ciencia. 

Fuente: https://www.diarioveterinario.com/

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.