IPCVA: Conversaciones con expertos para ganar en ganadería

En el marco de la pandemia/cuarentena, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presenta una nueva iniciativa en colaboración con el INTA: "Conversaciones con Expertos para ganar en ganadería". Palabras clave: Capacitación. Ganadería. IPCVA

En este primer capítulo, desde la Estancia San Javier, ubicada en la localidad de Rauch, el Veterinario German Elías  cuenta el tipo de producción ganadera que se lleva a cabo en el campo con vientres de propia producción, recría de vaquillonas con base de verdeos de invierno, con un destete en marzo y abril, que se hace con los baches de producción de pasto de veranos.

La charla aborda también la problemática de la inseminación, las terneras de reposición, la inseminación y los servicios.

En tanto, Sebastián López Valiente (INTA EEA Cuenca del Salado) cuenta las ganancias de peso, desde el destete hasta el servicio, y  la recría de hembras que van a ser madres.

Por su parte, Sebastián Maresca  (INTA EEA Cuenca del Salado) aborda los puntos críticos durante la recría, qué pasa con los inviernos con exceso de lluvia y con los veranos en que se debe estar atento a la falta de proteínas de los sorgos o maíces en pastoreo directo.

Mirá el primer capítulo de esta nueva herramienta haciendo. CLICK ACÁ

Fuente: IPCVA

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.