Publicación técnica del IPCVA: Ganadería y compromiso de abril

Ya está disponible la edición de abril 2020 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Palabras clave: IPCVA. Publicación mensual. Ganadería.

Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

-Forrajeras: Los sistemas ganaderos de base pastoril requieren progresivamente un uso más sustentable y eficiente del recurso suelo. Entre otros aspectos, esto implica asignar a cada ambiente las especies que mejor se adaptan, para obtener una elevada producción de forraje de calidad.

-Tecnología: En el INTA Anguil se exhibieron balanza de pesada al paso, las cuales permiten recopilar información sobre el peso de los animales de manera individual. Incluyen un sistema online que permite obtener información del peso de los animales de forma individual y constante.

Exportación: Cuota Hilton: prórroga: Establecen prórroga para inscribir establecimientos. Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Senasa 193/2020, que prorroga hasta el 21 de agosto de este año la inscripción de establecimientos.

-Comercio: La Unión Europea evaluó nuestros sistemas de producción de carne. Los inspectores europeos destacaron la transparencia y compromiso con que trabaja el Senasa y el profesionalismo con que se desempeña su personal.

-Alimentación: Investigadoras del INTA Reconquista –Santa Fe–recomiendan la adopción de cultivares de avenas de ciclo corto como opción para cubrir el bache invernal, cuando disminuye la disponibilidad de pastizal natural.

Fuente: IPCVA

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.