WSAVA pide que las clínicas veterinarias se clasifiquen como negocios esenciales a nivel mundial

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés) hace un llamado a los gobiernos y a las autoridades veterinarias a nivel mundial para garantizar que los hospitales y clínicas veterinarias se clasifiquen como "negocios esenciales" y puedan continuar ofreciendo toda la atención necesaria a los pacientes durante la emergencia COVID-19. Palabras clave: Clínicas veterinarias. Hospitales veterinarios. COVID-19. Veterinarios de Pequeños Animales.

A medida que los gobiernos buscan introducir medidas de mitigación de riesgos que pueden involucrar el cierre de negocios no esenciales, a WSAVA le preocupa que los hospitales y clínicas veterinarias también puedan verse obligados a dejar de operar. Tal movimiento dice que WSAVA pondrá en peligro el bienestar de innumerables animales, muchos de los cuales son compañeros vitales para las personas que corren el riesgo de sufrir un mayor estrés y soledad debido a la necesidad de autoaislarse.

El presidente de WSAVA, Dr. Shane Ryan, dice: “Apoyamos plenamente las medidas de mitigación de riesgos que se están introduciendo como parte de la lucha global contra COVID-19, pero nos preocupan los informes de algunos de nuestros miembros de que se les ha pedido que cierren sus puertas. Los veterinarios y sus equipos brindan atención médica esencial para los animales, aseguran la salud y el bienestar de los animales y apoyan el vínculo humano / animal de compañía al proteger estas relaciones profundas e importantes.
“Como parte de nuestra responsabilidad continua de cuidar a nuestros pacientes animales y sus dueños, hacemos un llamado a los gobiernos para que reconozcan a todos los hospitales y clínicas veterinarias como empresas esenciales en cualquier situación en la que se solicite a empresas no esenciales que cierren para mitigar el riesgo de COVID-19 . "

WSAVA representa a más de 200,000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 113 asociaciones miembro. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Directrices mundiales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, y la provisión de educación continua.

Foto: Dr. Shane Ryan, Presidente de WSAVA.

Fuente: WSAVA

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.