El cambio climático como objetivo del Día Mundial de la Veterinaria 2020

La Asociación Mundial de Veterinarios y HealthforAnimals han anunciado que el tema de los premios del Día Mundial de la Veterinaria versará sobre la protección del medio ambiente para mejorar la salud animal y la humana. Palabras clave: Cambio climático. Día Mundial Veterinaria. Veterinarios.

El cambio climático es uno de los temas que más preocupa a la sociedad en la actualidad. De hecho, recientemente se celebró en España la Cumbre del Clima COP 25, en la que se reunieron representantes de 200 países, incluidos jefes de Estado, de Gobierno, empresarios y científicos para alcanzar acuerdos para proteger el medio ambiente.

La veterinaria es una profesión que tiene mucho que decir sobre este tema, ya que la salud animal, la humana y la del medio ambiente están estrechamente relacionadas (concepto One Health). Por ello, la Asociación Mundial de Veterinarios (WVA) y HealthforAnimals han anunciado que el tema de los premios del Día Mundial de la Veterinaria será la protección del medio ambiente para mejorar la salud humana y de los animales.

Según han explicado desde la WVA, durante 20 años el Día Mundial de la Veterinaria ha sido una oportunidad para celebrar las contribuciones de los veterinarios tanto a la salud animal como a la sociedad.

Los veterinarios, explican desde la asociación, son conscientes de la importancia del concepto One Health y, por ello, saben que la salud ambiental, humana y animal “están indisolublemente unidas”.

En este sentido, explican que los cambios negativos en el entorno finalmente dañan a los humanos y a los animales. De hecho, hay empresas del sector veterinario y de la alimentación animal que están colaborando con nuevas iniciativas en la lucha contra el cambio climático, como Dechra que ha apostado por una nueva fuente de proteína sotenible para alimentar a perros y gatos: el krill.

El Día Mundial de la Veterinaria 2020 se celebra el 25 de abril y ya se pueden presentar las solicitudes para presentarse al galardón. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 25 de mayo de 2020.

ACCCEDE A LA INFORMACIÓN PARA POSTULAR A LOS PREMIOS DEL DÍA MUNDIAL DE LA VETERINARIA 2020

Fuente: https://www.animalshealth.es/

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.