WSAVA emite orientación sobre mascotas y el nuevo coronavirus

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha preparado un documento de asesoramiento que ofrece orientación y una serie de preguntas frecuentes para ayudar a sus miembros cuando hablan con los dueños de mascotas preocupados por el riesgo de infección con el nuevo coronavirus (2019 n-CoV), siguiendo El brote en China. Palabras clave: Coronavirus. Veterinarios. Salud

También insta a los veterinarios a comunicar a los propietarios a no entrar en pánico porque es muy poco probable que puedan contraer 2019 n-CoV de su perro o gato, o que su animal de compañía pueda transmitir el virus a personas u otros animales.

El Dr. Michael Lappin, presidente del Comité de Salud Único de WSAVA, recomienda que los veterinarios digan a los propietarios lo siguiente:

• mantener a sus animales de compañía con ellos si están en cuarentena

• mantener a los gatos adentro

• organizar el cuidado de los animales que quedan en casa si la familia o los amigos son hospitalizados

• contacte a su veterinario inmediatamente si tienen preguntas o inquietudes.

El Comité Científico de WSAVA y el Comité Único de Salud han trabajado juntos para producir el documento de asesoramiento, que confirma que actualmente no hay evidencia de que las mascotas u otros animales domésticos puedan infectarse con 2019 n-CoV o que puedan ser una fuente de infección para las personas. . Sin embargo, advierten que se trata de una "situación en rápida evolución".

El aviso también advierte a los veterinarios contra el uso de vacunas contra el coronavirus entérico canino disponibles en algunos mercados mundiales con la esperanza de que puedan ofrecer alguna protección cruzada contra 2019-nCoV. No hay evidencia de esto, ya que el nuevo virus es una variante de coronavirus claramente diferente.

El presidente de WSAVA, Dr. Shane Ryan, dijo: "Todavía hay mucho que no sabemos sobre 2019-CoV y, si bien la prioridad es controlar el brote de la infección causada a las personas lo antes posible, nos preocupa el bienestar de los animales", con informes de animales abandonados o asesinados porque sus dueños temen que puedan portar el virus. No hay evidencia de que esto sea necesario e instamos a nuestros miembros a garantizar que los propietarios sigan nuestra guía y se mantengan a salvo a sí mismos y a sus animales de compañía".

El aviso de WSAVA está disponible aquí: https://wsava.org/wp-content/uploads/2020/02/nCOV_WSAVA-Advisory-Document-final-05.02.2020.pdf

WSAVA representa a más de 200,000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 113 asociaciones miembro. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Directrices mundiales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, y la provisión de educación continua.

Foto: Dr. Michael Lappin, presidente del Comité de Salud Único de WSAVA.

Fuente: WSAVA Communications

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.