Ponemos a disposición el libro “Gestión Holística de la Redacción científica. 7 ma edición”. 2020

Luego de un recorrido de maduración, siempre como Redacción científica, que se inició en el 2002, y las subsiguientes ediciones, se llega a la presente 7ma edición, 2020. Palabras clave: Gestión del conocimiento ǀ Redacción científica holística ǀ Método de aprendizaje ǀ Método científico ǀ Tesis de Grado ǀ Protocolos de validez de la Redacción de la Tesis | Artículos científicos | Perú. AUTOR: Marcelo Rojas Cairampoma. Profesor Principal cesante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Decana de América). Profesor Visitante en la Maestría de Riego y Drenaje de la Universidad Nacional Agraria de La Molina. Miembro Honorario de la Asociación Peruana de Parasitólogos. Miembro Académico Titular de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias Ex Profesor de Post Grado en varias universidades nacionales y una de México.

Desde la 6ta edición como Gestión holística de la Redacción científica (RC), donde se desarrolla la Teoría de la Gestión holística del conocimiento científico (GEHOCOCI) y su protocolo de evaluación EASLI. La utilidad de la obra ha sido positiva y auspiciosa, a tenor de los valiosos y singulares testimonios personales, recibidos.

El Manual de Redacción científica original, siempre fue el Material y Método de la estrategia de aprendizaje y competencia del manejo de los conocimientos, en los Seminarios de Proyectos de Tesis, Seminarios de Tesis y, Taller de análisis crítico de la ciencia y la investigación; dado que la hipótesis era: al final todo estudiante se enfrentará a las preguntas: ¿Qué escribo? y ¿Cómo escribo?, para que el informe científico sea válido, confiable y ético. Sin duda, puedo afirmar que el método funcionó, eficazmente. La objetividad de la obra descansa en los mapas mentales, holísticos en el Diagrama de Venn, plasmadas en la gran cantidad de figuras y cuadros. Es más, como todo Manual, el contenido está estructurado para el auto aprendizaje y auto competencia. La pregunta de actualidad es: ¿Hay competencia académica de la Gestión de la Redacción científica en el marco de la actual Ley universitaria 30220 y en la Certificación universitaria en marcha?

 Acerca del autor

El autor, Marcelo Rojas Cairampoma (Huamalí, Jauja, 1941), es Médico Veterinario, Magíster en Administración de la Educación, Profesor Principal cesante de Parasitología Veterinaria de la mega universidad: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Decana de América) y Profesor de las Escuelas de Post Grado de: Universidad Nacional San Luís Gonzaga de Ica, Universidad Peruana Los Andes, Universidad Nacional de Cajamarca y Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Profesor Visitante en la EPG de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Miembro Honorario de la Asociación de Parasitólogos del Perú y Miembro Académico Titular de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias.

Es autor de los Textos universitarios: “Parasitismo de los rumiantes domésticos” (Año sabático: 1990), “IVITA: 30 años de ciencia y tecnología pecuaria peruana” (1995), “Manual de Redacción científica” on line (versiones: 2006, 2010, 2012 y 2015), y Gestión de la Redacción científica (2017).

Acceder al libro en archivo adjunto.

 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.