Disponible edición de enero 2020 de “Ganadería y Compromiso”

Una publicación técnica del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente.

Ya está disponible la edición de enero 2020 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

-Forraje: El crecimiento del forraje fue escaso en cuatro departamentos de la Provincia de Buenos Aires, dedicados a la cría vacuna. Pese a las lluvias de las últimas semanas, la situación es delicada y podría afectar momentos críticos de sistema.

-Manejo: ¿Cómo prevenir el estrés calórico? Medidas de prevención para evitar caídas de producción durante el verano. Las altas temperaturas aumentan los riesgos de generar un desbalance en las cuentas.

-Sanidad: La ingesta de maíces contaminados puede derivar en diplodiosis. Se trata de una patología tóxica provocada por el hongo Stenocarpella maydis que, en casos extremos, provoca la muerte del ganado.

-Jornada a campo: Más de 300 productores participaron de una nueva jornada a campo del IPCVA, esta vez, en General Conesa, Río Negro. Ganadería inteligente, recría y silaje de maíz fueron los ejes centrales de las exposiciones.

La publicación puede descargarse gratuitamente haciendo CLICK ACÁ

Fuente: IPCVA

 

 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.