Prejornada Comunicación de la Ciencia y Vinculación con el Medio Productivo en la FCV-UNL

Se invita a participar de la prejornada denominada “Comunicación de la Ciencia y Vinculación con el Medio Productivo”, que se realizará el martes 12 de noviembre desde las 14 hs. en el Anfiteatro de la FCV (Fac. de Cs. Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral)

La actividad no tiene costo y está destinada a docentes, estudiantes y a los asistentes de la VII Jornada de Difusión de la Investigación y Extensión de la FCV-UNL.

La primera conferencia lleva por título "Mecanismos de la UNL para la vinculación con el medio productivo" y estará a cargo del Ing. Christián Nemichenitzer, Director del CETRI Litoral de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL. Esta conferencia tendrá como objetivo conocer la política de la UNL en cuanto a transferencia tecnológica y las herramientas con las que cuentan los docentes-investigadores. Bajo este enfoque se abordará: la estructura para la transferencia con la que cuenta la UNL, procesos de valorización de conocimientos, servicios de propiedad intelectual y financiamiento de la innovación, entro otros.

La segunda conferencia lleva por título Comunicar y contar la ciencia - storytelling y estará a cargo del Prof. Lisandro Bregant, Profesor de la Universidad Abierta Interamericana. Consultor especialista en storytelling, narrativas y creatividad para proyectos de impacto. Columnista Telefé Rosario. Esta conferencia tendrá el formato de “workshop” con interacción al público y tratará los siguientes contenidos: cómo el storytelling puede dar forma a la base científica y llegar a conectar con la sociedad, despertar vocaciones y construir lazos de comunicación. Una mirada para comunicar la ciencia en modo narrativo. Este workshop es una experiencia participativa con enfoques prácticos y plan de acción. Trabajo focalizado en resultados. Los ejes claves de la conferencia son: la narrativa como aliada de la base científica, lineamientos prácticos para pulir la comunicación storytelling de proyectos para vinculación, ciencia, emoción, comunicación. 

La prejornada se enmarca dentro de las actividades de la VII Jornada de Difusión de la Investigación y Extensión de la FCV-UNL.

Cronograma.

14:00- Inscripción

14:20- Apertura de la Jornada

14:30- Conferencia "Mecanismos de la UNL para la vinculación con el medio productivo" a cargo de Ing. Christián Nemichenitzer

15:15- Café

15:45- Conferencia-workshop: “Comunicar y contar la ciencia - storytelling” a cargo del Prof. Lisandro Bregant

17:30- Cierre de la Jornada.

Fuente: http://www.fcv.unl.edu.ar

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.