Convenio Senasa y Mercado Libre sobre productos veterinarios

Lo firmaron el Senasa y Mercado Libre. Es una herramienta para la detección de anuncios publicitarios de artículos que puedan hallarse en infracción a la normativa.

Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Mercado Libre firmaron un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en el control de la venta ilegal de productos veterinarios y fitosanitarios bajo su competencia.

A partir de esto, el Senasa cuenta con una herramienta de control ante la detección de anuncios o avisos publicitarios –efectuados en el sitio web– de artículos que puedan hallarse en infracción a la normativa vigente.

Estas publicaciones irregulares a partir de ahora serán dadas de baja, advirtiéndole al usuario que la supresión de las mismas corresponde a que fueron denunciadas por el Senasa por presunta infracción a la Ley 27.233, la cual prevé multas de hasta 10 millones de pesos y por el incumplimiento del Articulo 3° del Decreto N° 583 del 31 de enero de 1967 y de la Resolución Senasa N° 609/2007

El director de Productos Veterinarios del Organismo, Federico Luna, explicó que “muchos de los productos regulados por el Senasa poseen categorizaciones de venta, como los veterinarios o los fitosanitarios. El hecho de que estos se vendan en este tipo de plataforma no permite el cumplimiento de los requerimientos para cada categoría. Por ejemplo, la venta bajo receta o asesoramiento profesional”.

“Esta nueva herramienta permitirá formalizar los canales de comercialización, donde el profesional prescriptor juega un rol fundamental. Los productos regulados por el Senasa tienen impacto directo sobre la salud pública, y hoy contamos con una herramienta más para su control”, indicó Luna.

De esta manera se podrán mejorar los controles de comercialización de los mencionados productos veterinarios o fitosanitarios en canales no autorizados para tal fin.

Fuente: Senasa

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.