Veterinarios enseñarán bienestar animal en el transporte

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía ha publicado un curso que capacitará a veterinarios para instruir en materia de bienestar animal durante el transporte.

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía ha publicado un curso de ‘Formación de Formadores’ que capacitará a los veterinarios para poder impartir enseñanza sobre bienestar animal durante el transporte.

Asimismo, desde el IFAPA se ha comunicado la apertura del plazo de solicitud de participación para el curso 'Formador de Formadores de Bienestar Animal en el Transporte', cuyo plazo de presentación será hasta el día 9 de octubre de 2019. Para poder asistir a este curso, será imprescindible acreditar la titulación universitaria exigida para ser profesor, aunque la realización del curso no implica que los participantes se puedan acreditar como profesores.

En este sentido, entre los requisitos que deben cumplirse figura estar en posesión de Licenciatura o Grado en Veterinaria, de Ingeniería Agrónoma (especialidad en Zootecnia), o Ingeniería Técnica Agrícola (especialidad Explotaciones Agropecuarias).

Por otro lado, los participantes deberán disponer de al menos una titulación básica en prevención de riesgos laborales y disponer de experiencia docente acreditada de, al menos, 100 horas lectivas o haber realizado formación específica en pedagogía o metodología didáctica.

Otro de los requisitos que tendrán que acreditar los solicitantes es tener vinculación profesional con alguna de las entidades acreditadas por el IFAPA para la docencia de estos cursos. Una vez acreditados todos los requerimientos establecidos, si el número de solicitantes supera el número de plazas asignadas, se ha establecido un sistema de valoración de méritos entre los que se recompensarán, entre otros, el haber impartido en entidades acreditadas por el IFAPA cursos homologados durante los años 2017 y 2018.

Foto: Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía.

Por Jorge Jiménez Rodríguez.

Fuente: https://www.animalshealth.es

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.