12a Jornada de Actualización en Genética Bovina “Genética para agregar competitividad”

El Foro Argentino de Genética Bovina (FAGB) realizará el miércoles 24 de julio la 12a Jornada de Actualización, durante la 133a Exposición Rural de Palermo.

El principal objetivo delajornada es crear un ámbito de análisis entre productores, asesores y proveedores de genética, enfocado básicamente en el impacto del uso de lasdistintas herramientas de mejoramiento sobre la producción de carne y su aplicación en los programas genéticos actuales, con la visión de referentes nacionales e internacionales.Los temas concretamente abordados serán utilización del consumo residual (RFI) como forma de agregar eficiencia al engorde, situación actual de la edición génica y el potencial y riesgos de la selección genómica.

La jornada comenzará a las 14.00 hs -con la acreditación- y se realizará en el Salón Rojo de La Rural. La entrada es libre y gratuita, y para una mejor organización sugerimos confirmar su presencia mediante una sencilla pre-acreditación enla plataforma del Centro de Capacitación y Negocios (CNA) de la SRA.

http://cna.exposicionrural.com.ar/eventos/foro-de-gentica-bovina_27

Esperamos que nos acompañen.

Ver programa en archivo adjunto.

Foro Argentino de Genética Bovina

Acerca del FAGB:

El Foro Argentino de Genética Bovina (FAGB) tiene como misión promover la oferta, el mejoramiento y la utilización de la genética bovina, en un marco de transparencia y profesionalismo, agregando valor a la cadena de la carne para beneficio de todos sus actores y de la comunidad en general.

Es así que entre sus objetivos figuran generar vínculos entre los sectores público y privado tendientes a contribuir al desarrollo de políticas públicas que permitan mejorar la cadena de valor de la genética bovina y ampliar los mercados bajo condiciones de transparencia y competitividad; fortalecer la producción, difusión y uso de genética mediante actividades de capacitación y extensión; generar información útil para la toma de decisiones del ganadero. 

El FAGB está integrado por las principales asociaciones de criadores de ganado bovino,los centros de inseminación artificial nucleados en la Cámara Argentina de Biotecnología de la Reproducción e Inseminación Artificial (CABIA), los transferencistas agrupados en la Sociedad Argentina de Tecnologías Embrionarias (SATE) y la Sociedad Rural Argentina.

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.