miércoles 17
de julio
Todo el Clima | Altura de Ríos

 

Noticias

Vetanco junto al Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos del Sudeste de Buenos Aires

11 07 2019 > El pasado 2 de julio, Carlos Nieva, Gerente de Recursos Humanos de Vetanco, laboratorio veterinario internacional que desde hace más de 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, dio una charla técnica bajo el título “Factores de influencia en los resultados: la adaptación al cambio, la comunicación, el liderazgo, la motivación y el trabajo en equipo”, en el marco de una actividad organizada por el GTPC, Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos del Sudeste de la Pcia. de Buenos Aires. De la misma, que se realizó en la Sala Auditorium de la Biblioteca Central del Campus Universitario de Tandil, participaron alrededor de 60 personas.

El GTPC es un grupo abierto cuyo principal objetivo es capacitar y entrenar al personal de las granjas porcinas de la zona. Con el correr de los años se fue consolidando, incorporando un mayor número de asistentes y expositores a las reuniones. En el año 2013 se conformó la Comisión Directiva (CD) encargada de organizar y coordinar las reuniones utilizando como sede las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias - UNCPBA de Tandil. Actualmente se tratan temas de interés para personal de granja, productores porcinos, profesionales, particulares y estudiantes de Ciencias Veterinarias.

Cabe destacar que a lo largo de los años han participado disertantes de gran trayectoria pertenecientes al sector porcino público y privado de nuestro país y otros países, docentes de la Facultad de Veterinarias de Tandil y La Plata, INTA, entre otros, brindando su conocimiento y experiencia personal en la producción.

En el año 2016 el GTPC contó con la participación de 16 granjas de la provincia de Buenos Aires reuniendo un total de 7940 madres de sistemas mixtos y confinados. Asimismo colaboraron con el grupo 16 empresas adherentes. Actualmente el Grupo cuenta con 24 granjas y 24 empresas adheridas y 4 granjas más en proceso de ingreso.

Jornada a jornada se trabaja en la capacitación de los operarios siendo los mismos el pilar del sistema productivo.

La Asociación tiene por objeto:

Acerca de Vetanco

Vetanco es un laboratorio veterinario internacional que desde hace más de 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal. Presente en más de 40 países, la empresa ofrece productos internacionalmente probados, controlados y seguros para la mejora de la productividad y la seguridad agroalimentaria, bajo las normas de calidad necesarias para llegar a los mercados más exigentes. Como referente internacional en aditivos y especialidades para la agroindustria su portafolio de productos es amplio y diversificado. Vetanco cuenta con proyectos de investigación de la más avanzada tecnología, tanto en sus laboratorios de I+D como en colaboración con centros de excelencia en todo el mundo. En este sentido, se destacan su laboratorio de Biotecnología, su alianza estratégica para la innovación con la empresa Dr. Bata (Hungría), y la participación societaria en la empresa público-privada Bioinnovo, creada dentro del marco de la nueva Ley de Biotecnología, en conjunto con el INTA.

Fuente: Paula Vázquez

 

Comentarios

Escribir Comentario

No hay comentarios aún.

Ver todas las las publicaciones


Últimas Publicaciones

Newsletter

Suscríbase al newsletter.

Webs Recomendadas