lunes 27
de mayo
Todo el Clima | Altura de Ríos

 

Noticias

WSAVA propone criterio veterinario estándar para el bienestar animal

30 04 2019 > La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales propone una serie de pautas globales de bienestar animal con el objetivo de actualizar los criterios que influyen en la práctica veterinaria.

Javier López Villajos - 30-04-2019 - 12:45 H

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (Wsava por sus siglas en inglés) actualiza ‘Las pautas globales de bienestar animal’ con el objetivo de proporcionar a los veterinarios de todo el mundo una guía de diagnóstico y tratamiento estándar para atender a los animales de compañía.

Desde Wsava apuntan que estas directrices tratan de unificar las diferentes percepciones que se tienen acerca del bienestar animal alrededor del mundo, ayudando a los veterinarios a abordar las cuestiones éticas y los problemas morales que pueden afectar al tratamiento de los animales de compañía. 

Considerando que el papel de los veterinarios es velar por el bienestar animal, los expertos de Wsava pretenden establecer una serie de estándares en la práctica veterinaria que permitan abordar de manera uniforme aquellas condiciones y problemas de relevancia global que afectan a los animales de compañía.

Shane Ryan, presidente de Wsava, explica que "como veterinarios nuestra responsabilidad va más allá de la salud física de nuestros pacientes”, detallando que el bienestar de estos supone una disciplina nueva y de rápido desarrollo en la que los veterinarios necesitan formarse, basándose en la evidencia, que permite no solo mantener altos los estándares de bienestar animal, sino ofrecer consejos más precisos y útiles a los dueños de animales de compañía.

"Estas directrices —en definitiva— proporcionan diferentes tipos de herramientas con las que poder alcanzar los niveles óptimos de bienestar animal durante la consulta veterinaria, de igual forma que orientan al profesional veterinario a extender dicho bienestar más allá de las puertas de la clínica”, matiza Ryan.

Foto: Shane Ryan, presidente de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (Wsava).

Fuente: https://www.animalshealth.es

Comentarios

Escribir Comentario

No hay comentarios aún.

Ver todas las las publicaciones


Últimas Publicaciones

Newsletter

Suscríbase al newsletter.

Webs Recomendadas