A través del Programa Carnicerías Saludables de la UNLP logran reducir riesgos de contaminación

Una iniciativa de la Facultad de Ciencias Veterinarias logró reducir el riesgo de contaminación por Escherichia Coli, Salmonella y Listeria en 3.500 carnicerías de 180 municipios de la Argentina. La universidad pública hace un aporte fundamental en la lucha contra enfermedades de extrema gravedad.

El Programa Carnicerías Saludables, desarrollado por investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Platalogró reducir el riesgo de contaminación por Escherichia Coli, Salmonella y Listeria en más de 3.500 carnicerías de 180 municipios de la Argentina.

El modelo se exportó además a Uruguay y Paraguay. De esta manera, la universidad públicahace un aporte fundamental en la lucha contra enfermedades de extrema gravedad, como el síndrome urémico hemolítico.

La iniciativa surgió en el año 2013, a partir de la necesidad de concientizar a los expendedores y consumidores de carne sobre el riesgo potencial de contraer enfermedades que afecten la salud de la población en general. Se trata de un desarrollo del Instituto de Genética Veterinaria (IGEVET-UNLP-CONICET).

Los responsables del programa detallaron que en el territorio de la provincia de Buenos Aires participaron más 500 carnicerías. En el 38% de los locales se encontró contaminación con Escherichia coli en la carne picada, las cuchillas y las picadoras. Asimismo se detectó presencia de salmonela también en la carne picada y la mesada.

Fuente: https://infocielo.com/

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.