Comunicado del Consejo Veterinario del Chaco

En los últimos meses venimos advirtiendo, con mucha preocupación, el aumento de incidentes y violencia en diferentes establecimientos veterinarios por parte de algunos propietarios de mascotas. Esta violencia también se manifiesta en acusaciones y comentarios maliciosos vertidos en publicaciones en diferentes redes sociales.

Lamentablemente, y debido a estos hechos intimidatorios, algunos servicios profesionales suspendieron temporalmente o, directamente dieron de baja servicios tan necesarios e irremplazables como lo son los sistemas de guardias permanentes, internaciones, servicios de atención domiciliaria, etc. Ya que, en varias ocasiones, los profesionales que realizan estas tareas fueron víctimas de violencia verbal, física y hasta amenazas de muerte. Naturalmente, esta clase de actos repercuten directamente en el normal accionar profesional de los Médicos Veterinarios que se desempeñan en los establecimientos afectados. Y las atenciones se realizan tomando un sinfín de recaudos, lo que perjudica notablemente el normal funcionamiento de cada veterinaria.

De la misma forma, se pueden observar campañas de difamación y agravios por diferentes redes sociales. En estos casos se difunden falsas denuncias sobre el accionar de los profesionales de diferentes clínicas veterinarias. Estas publicaciones generan comentarios y dañan profundamente la honorabilidad y prestigio, tanto de los profesionales como de los establecimientos veterinarios, ya que los profesionales nunca tienen derecho a réplica, contando cómo se produjeron los hechos. La mayoría de los caso y se encuentran en vías judiciales, debido a la gravedad de las acusaciones y difamaciones vertidas en redes sociales.

Es por ello que desde el Consejo Veterinario del Chaco repudiamos totalmente esta clase de hechos, que no solo afectan a los profesionales veterinarios, sino también afectan la atención integral de animales, ya que estos centros de atención son referentes a nivel provincial y no solo brindan atención a la zona metropolitana, sino que también recibe derivaciones de todos los puntos del Chaco y provincias vecinas. Al mismo tiempo instamos a la comunidad realizar las denuncias y reclamos sobre los diferentes servicios, por las vías judiciales pertinentes. A su vez informamos que todo acto de violencia, ya sea en establecimientos veterinarios o difamaciones por redes sociales, que dañen el buen nombre y la honorabilidad de nuestros matriculados, será llevado a la justicia y cada caso tendrá un seguimiento hasta las últimas consecuencias.

Consejo Veterinario del Chaco.

Foto extraída de internet.

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.