Consejo de Médicos Veterinarios de Corrientes firmó un anexo del Convenio de Control de Plagas con la Municipalidad

Ese núcleo profesional y el Consejo de Ingeniería Agronómica serán los responsables de la impresión del Certificado Único de Fumigaciones y Control de Plagas. Ambos organismos contarán con sellos específicos para evitar cualquier tipo de falsificación.

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes suscribió, días atrás, un anexo del Convenio de Control de Plagas con la Municipalidad de Corrientes, acuerdo que fue firmando, originalmente, en mayo del año pasado. De esta instancia también participó el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica.

De este modo, de ahora en más la impresión del Certificado Único de Fumigaciones y Control de Plagas estará a cargo de ambos consejos, con sellos específicos para evitar cualquier tipo de falsificación.

En tanto, precisaron que el órgano de control por parte de la Municipalidad será la Dirección General de Bromatología y Saneamiento.

Desde el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios destacaron que la firma del anexo se realizó ante la necesidad de regularizar la provisión de dichos certificados.
“Se trata de una forma muy eficaz de evitar la burocratización que muchas veces se genera en los estamentos del Estado. Agilizando la entrega de certificados atendemos una cuestión muy importante para la salud pública”, dijo el gerente de ese núcleo, Edgardo Giorda.

“Para luchar contra las plagas urbanas es necesario un fuerte compromiso, hay una corresponsabilidad de todas las partes y por ello es fundamental trabajar en forma mancomunada para lograr una ciudad más saludable”, agregó.

Fuente: Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.