En los parajes del norte santafesino también se ejerce la docencia

Continúan las acciones de capacitación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL en comunidades del norte de Santa Fe. Se desarrolló una jornada técnica con familias del paraje La Hiedra, en la zona rural de Villa Minetti.

Docentes y estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) se acercaron hasta la localidad de Colonia La Hiedra (zona Rural Villa Minetti – Departamento 9 de Julio) para capacitar a los pequeños productores sobre aspectos vinculados a la producción porcina, caprina y avícola.

Participaron los docentes Miguel Müller, Sebastián Palmero y estudiantes que forman parte de los distintos grupos de Estudio Dirigido (Porcino, Aviar y Caprino). Se trató de una actividad conjunta entre INTA Tostado, la Comuna de Villa Minetti y la FCV-UNL.

Cabe resaltar que la Facultad de Ciencias Veterinarias viene desarrollando desde hace años tareas de Extensión e Investigación junto a organizaciones y comunas del norte santafesino a través de convenios con la Universidad Nacional del Litoral.

Se trató también en una instancia de formación para los alumnos quienes pudieron conocer otras realidades socio-culturales y los aportes desde la experiencia diaria de las familias del paraje.

Fuente: Lic. Alejo Roa

Director de Comunicación Institucional. FCV-UNL

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.