"Zoolidarios" recibe reconocimiento de la Provincia de Santa Fe

Fue en el Día Internacional de los derechos de las personas con discapacidad. Desde Zoolidarios, Stella Maris “Pelu” Galván, destacó la importancia de este reconocimiento. “Fue muy emotivo”, recalcó.

En diálogo con EDXD, Galván resaltó que “es un reconocimiento que viene otorgando la provincia desde 2015 en el marco del día internacional de los derechos de las personas con discapacidad” donde “se postulan a 10 organizaciones y personas con discapacidad, destacando el esfuerzo, la resiliencia, y las historias de vida que los hacen referentes de lucha”.

Destacó que “Zoolidarios comenzó su labor en 2002 y hoy nos encontramos con todas las entidades con las cuales trabajamos desde esa época. Fue muy conmovedor, es una consideración particular a estructuras que trabajan para personas con discapacidad y a personas con discapacidad que se distinguen como ejemplo”.

En cuanto al funcionamiento de Zoolidarios explicitó que “todavía está enmarcado en el Programa Nacional de Voluntariado Univesitario que depende del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, pero este año no se abrió la convocatoria no sabemos por qué razón, y tenemos la preocupación de saber que pasará el año próximo”.

Zoolidarios funciona en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza y tiene un encuadre curricular en la materia que se creó a instancias del Programa de Voluntariado Universitario denominada “Actividades y Terapias asistidas por animales”. Es una materia electiva par cualquier alumno de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de cualquiera de las carreras. También se suman alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Santa Fe y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que cursan como oyentes.

Se trata de un Programa de Voluntariado Universitario, donde los protagonistas son los estudiantes de las Universidad que utilizando la formación que van adquiriendo en la facultad brindan un servicio, en este caso a personas con discapacidad.

Fuente: http://www.esperanzadiaxdia.com.ar

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.