Relevamiento estadístico sobre Brucelosis caprina

El Ministerio de Producción y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE articularán acciones para contar con un relevamiento estadístico. Se incorporarán los proyectos de investigación realizados por la entidad universitaria para fortalecer el accionar de los cuadros técnicos de la cartera productiva chaqueña.

El Ministerio de Producción y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE articularán acciones para contar con un relevamiento estadístico sobre brucelosis caprina, que contenga un fuerte componente científico de todos los trabajos desplegados en territorio durante los últimos años.

El objetivo es incorporar los proyectos de investigación realizados por la entidad universitaria para fortalecer el accionar de los cuadros técnicos de la cartera productiva chaqueña.

Estos temas fueron abordados durante una reunión que se desarrolló en el Salón Verde de Casa de Gobierno, a la que asistieron, en representación del Ministerio de Producción, el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; los directores de Ganadería, Gabriel Cortés, y de Producción Animal, Carlos Corsi, y el coordinador provincial de las leyes ovina y caprina Marcelo Carbajal; mientras que por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE estuvieron presentes las médicas veterinarias Fabiana Cipolini y Diana Martinez.

“El motivo de la reunión fue ajustar y articular el trabajo en conjunto que realizan en territorio la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Ministerio de Producción. La intención es sumar todo lo que pueda aportar el ente educativo a la cartera productiva”, dijo Bravo y señaló que la Facultad cuenta con equipamiento para realizar análisis de brucelosis por lo que se prevé avanzar en proyectos de investigación.

El funcionario señaló que el Ministerio de Producción trabaja con la ley caprina y se necesita contar con un relevamiento estadístico que contenga un fuerte componente científico de todo lo que se hizo en terreno en materia de brucelosis caprina. “Acordamos conformar una mesa de trabajo para determinar las áreas en las cuales vamos a participar y los futuros acuerdos a realizar, tomando como base el convenio marco que ya existe entre las partes”, indicó.

En cuanto a las últimas normativas del SENASA, que establecen que los profesionales deben estar habilitados y acreditados para el trabajo de muestreo con pequeños rumiantes, el subsecretario de Ganadería afirmó que el Ministerio de Producción, junto al Consejo de Veterinarios del Chaco dispondrá de un predio con animales para que los veterinarios realicen las prácticas, actividad que se prevén llevar a cabo en el segundo semestre del año.

Por último, comentó que se reflotó el Laboratorio de Sanidad Animal de la provincia, que cuenta con un grupo de profesionales que tendrán capacitaciones permanentes en todo lo que es la cuestión sanitaria de los rodeos de la provincia.

Fuente: http://www.chacodiapordia.com

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.