Más de 400 graduados se reunieron en Ciencias Veterinarias

La FCV-UNL convocó a sus egresados en el marco del Mes del Graduado. Más de 400 veterinarios dijeron presente. Hubo disertaciones sobre distintas áreas: bovinos, pequeños animales, equinos, porcinos, aves y animales exóticos. Se contó con la presencia del rector de la UNL, Enrique Mammarella.

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) recibió a más de 400 graduados en lo que fue una jornada histórica. A la Unidad Académica regresaron veterinarios de todas las edades. Se realizaron disertaciones en áreas temáticas como bovinos, pequeños animales, equinos, porcinos, aves y animales exóticos.
Participaron disertantes invitados referentes en sus áreas como Raymond L. Nebel de Estados Unidos, quien es reconocido a nivel mundial en reproducción bovina. Nebel es licenciado de la Universidad de Louisiana, Magister de la Universidad de Maryland y doctor de Virginia Tech. Es también "profesor emérito" de ViriginiaTech que se otorga por “el servicio ejemplar a la universidad”.

También se contó con la disertación del Dr. Matías Stangaferro quien es egresado y docente de la FCV-UNL y también pertenece a la Universidad de Cornell (Estados Unidos); del Méd. Vet. Leonardo Ortembergreferente en Pequeños Animales; del Méd. Vet. Juan Carlos Troiano en Animales Exóticos y de los doctores Guillermo Grande y Carlos Espinosa Buschiazzo (UBA) en Equinos. También participaron docentes de la FCV.

En el acto inaugural, el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, manifestó: “Es muy gratificante reencontrarnos con tantos ex alumnos y conocer sus experiencias de vida”, aseguró el decano de la FCV.
“Ustedes –continuó Occhi dirigiéndose a los egresados- son los que forman parte del cogobierno; son los que nos tienen que exigir cambios, son los que se apropian del conocimiento y están desarrollando su acción en el territorio, ustedes son el nexo entre el medio y la Universidad”. Finalmente, agradeció a la Comisión Organizadora del II Foro de Graduados.

De la apertura, también participó el rector de la UNL, Enrique Mammarella, quien destacó la importancia del claustro de graduados para la Universidad y aseguró que “representan un importante vínculo de la Universidad con el territorio”.
El Mes del Graduado “para la UNL es pensar más allá de reencontrarnos con nuestros graduados.Nuestra misión es formar profesionales críticos y esto hace que nuestros egresados no sólo se piensen como embajadores, sino que realmente son quienes están llamados a transformar la realidad, deben ser protagonistas de su tiempo y esto significa que la Universidad debe brindarles acompañamiento día a día”, valoró el rector.

En el acto estuvieron presentes el secretario general de la UNL, Adrián Bollati; el presidente del Centro de Graduados y ex decano de FCV, José Luis Peralta, autoridades universitarias, graduados, docentes y estudiantes.
José Luis Peralta por su parte remarcó finalmente que es función del Centro de Graduados de la FCV “trabajar para y por los graduados, apoyarlos técnicamente”, por los que los instó a participar activamente.

Fuente:  Dirección de Prensa y Difusión 

Secretaría General. 

Facultad de Ciencias Veterinarias. UNL

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.