La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL continúa realizando tareas de Extensión e Investigación

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) continúa realizando tareas de Extensión e Investigación en localidades del norte santafesino, donde surge que la educación y prevención de enfermedades son las principales demandas.

Con la mirada puesta en continuar la agenda de trabajo en comunidades y localidades en el norte de Santa Fe durante 2018, docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL visitaron productores de Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), Villa Minetti y la comunidad Mocoví de La Hiedra.

En las distintas reuniones y encuentros se avanzó en la organizaron de la agenda de actividades para 2018 que se llevarán a cabo en los próximos encuentros.

En Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), la principal preocupación de las autoridades es el número de caninos en el pueblo y la posibilidad de una actividad en conjunto para la determinación de parasitosis y prevención de las zoonosis. También se mantuvo un encuentro con la directora de la Escuela Secundaria nº 501, ubicada en Los Saladillos en la ruta interprovincial con Santiago del Estero con el objetivo de colaborar en la posibilidad de la implementación de ciclos productivos pilotos, que se comenzaría probablemente con gallinas ponedoras o pollos parrilleros

En Villa Minetti, se mantuvo una primera charla con los técnicos de Agricultura Familiar (INTA) recientemente nombrados con el fin de coordinar actividades en conjunto.

En la comunidad Mocoví de La Hiedra, los docentes de la FCV dialogaron con el líder para coordinar las futuras acciones en ese paraje, tanto en lo que respecta a salud animal como humana, dado que en estos proyectos también participan docentes de Medicina y Bioquímica.

Participaron los docentes Miguel Müller, Sebastián Recce, Sebastián Palmero, Rafael Marengo y y Viviana Orcellet.

Fuente: http://www.fcv.unl.edu.ar

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.