viernes 17
de noviembre
Todo el Clima | Altura de Ríos


 

Noticias

Consejo de Médicos Veterinarios de Corrientes y Ruminal-Virbac presentarán la primera vacuna contra la leishmaniosis

08 11 2017 > La actividad se hará el jueves, a las 20.30, en el marco de un simposio especial que se hará en un hotel céntrico y que tendrá como disertantes a destacados especialistas. Vendrán médicos de toda la región.

El Consejo de Médicos Veterinarios de Corrientes dio a conocer que junto al laboratorio Ruminal-Virbac prepara el lanzamiento de “CaniLeish”, la primera vacuna contra la leishmaniosis canina disponible en el país. La presentación formal se hará el jueves 9 de noviembre a las 20.30 en el hotel Guaraní (Mendoza 970).

Desde el Consejo anticiparon que está prevista la llegada de veterinarios del interior de Corrientes, Chaco y Formosa. De igual modo, precisaron que el lanzamiento será en el marco del simposio "Canileish, un avance decisivo en la prevención de la leishmaniosis canina" en el que disertarán distinguidos médicos veterinarios.

Es así que durante la jornada José Octavio Estévez explicará "La situación epidemiológica de la leishmaniosis en la Argentina", Ricardo Coedo, Veterinary Advisor Virbac, hablará sobre "Leishmaniosis: inmunopatología, control y tratamiento", mientras que el cierre estará cargo de Fernando Doti, director técnico de Ruminal.

“CaniLeish” representa un avance decisivo en la protección contra esta enfermedad mortal. Los estudios científicos demostraron que estimula una respuesta inmune celular específica contra L. Infantum, proporcionando una protección eficaz contra el desarrollo de la enfermedad.

La vacuna enseña al sistema inmune del perro a defenderse correctamente del parásito de la leishmania (es decir, estimulando la producción de células inmunitarias y no de anticuerpos), reduciendo el riesgo de que el perro desarrolle la enfermedad. Como todas las vacunas, incluye componentes del propio parásito para que la respuesta inmune estimulada sea específica contra la leishmania.

En el caso de este tipo de vacunas, los componentes empleados son proteínas aisladas y no el parásito completo, de forma que en ningún caso la vacuna puede provocar la enfermedad. Son necesarias tres dosis el primer año de vacunación, así como una inyección anual de recuerdo los próximos años.

La leishmaniosis canina es una enfermedad muy grave. Puede conllevar la muerte del perro y, en los casos en los que éste llega a sobrevivir, se convertirá en un enfermo crónico que necesitará un estricto seguimiento de por vida para controlar los síntomas y ofrecer al animal la mejor calidad de vida posible. El parásito que causa esta grave afección es la leishmania infantum, un protozoo microscópico que necesita viajar a través de una pequeña mosca llamada flebotomo, que ejerce como transmisor de la enfermedad.

Fuente: http://www.asicorrientes.com/

Comentarios

Escribir Comentario

No hay comentarios aún.

Ver todas las las publicaciones


Últimas Publicaciones

Newsletter

Suscríbase al newsletter.

Webs Recomendadas