El Consejo de Veterinarios de Corrientes propició un encuentro-debate junto a sus pares del NEA

El núcleo local recibió a representantes de los restantes Consejos de la Región para tratar temas y problemáticas comunes a la profesión. El mes que viene volverán a reunirse para continuar aunando criterios. Plantean suscribir acuerdos de reciprocidad.

El Consejo de Médicos Veterinarios de Corrientes realizó, el sábado último en su sede de Baibiene 1975, una reunión con representantes de los otros Consejos del NEA (Chaco y Formosa; Misiones adhirió pero no estuvo presente). Representando a Corrientes fueron de la partida el presidente Alexis Burna y el gerente Edgardo Giorda.

Durante el encuentro se trataron cuestiones vinculadas a las actividades de los núcleos y temas comunes a la profesión en la región. También se establecieron pautas para trabajar coordinadamente.
Tras el encuentro, Burna manifestó que "fue una reunión muy productiva en la que todos expusimos nuestros puntos de vistas y preocupaciones comunes que hacen a la profesión en la región. Estamos trabajando para generar convenios de reciprocidad entre las cuatro provincias. Consideramos que esto es algo fundamental que nos fortalecerá muchísimo".

"Hablamos de la posibilidad, para el 2018, de elaborar un esquema de charlas y jornadas buscando evitar que se superpongan las actividades en el NEA. Además analizamos el rol de la Facultad de Veterinaria de la UNNE en el medio y la importancia de que el Consejo participe activamente en acciones llevadas adelante en la comunidad, como por ejemplo las jornadas de castración", agregó.
"Enviaremos una nota a la Universidad -acotó- solicitando que se comunique con antelación el lugar de la actividad para que el profesional del Consejo que esté en esa zona pueda convertirse en referente en el control del postoperatorio de las mascotas".

"Otro de los puntos charlados fue el de la actividad hípica. El tema de las cuadreras volvió a generar una controversia en Corrientes tras la muerte de un animal durante una carrera en el interior provincial, mientras que en Chaco atraviesan una realidad distinta ya que vienen realizando charlas junto con la observación y control de los caballos, para determinar si están aptos para correr o no", sumó.
Finalmente, explicó que el mes próximo se llevará adelante un nuevo encuentro en otra provincia, con el objetivo de seguir delineando acciones y debatiendo cuestiones en común que preocupan y afectan a todos los veterinarios.

Fuente: Consejo de Veterinarios de Corrientes

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.