Reconocimiento al Médico Veterinario Martín de la Peña por su destacada labor

La Asociación Ornitológica del Plata Aves Argentinas tributó un reconocimiento al destacado Médico Veterinario e incansable investigador Martín de la Peña.

Del acto, desarrollado en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL), participaron el Decano de la FCV (UNL), Magister Humberto Occhi; el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL); Dr. Carlos Bouzo; el Dr. Gustavo Marino, representante de Aves Argentinas región Santa Fe; en representación de la intendente municipal Ana María Meiners, la Secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo; el concejal, Lic. Eduardo Kinen; además de docentes, investigadores, personal no docente, alumnos e invitados especiales.

El inicio del homenaje estuvo a cargo del Dr. Gustavo Marino, quien destacó la labor de Martín de la Peña, tanto en lo profesional como en lo humano.

La ocasión fue propicia también para reseñar experiencias compartidas y trabajos conjuntos. Asimismo resaltó la capacidad de indagar, conocer y acompañar vivencias para el enriquecimiento no sólo de la comunidad científica sino también de la sociedad toda.

Luego, con sentida emoción, el M.V. Martin de la Peña se dirigió a los presentes para agradecer tan especial homenaje. Junto al público congregado, compartió imágenes que marcan su fructífera tarea, a la vez que acompañó algunas de ellas con anécdotas y comentarios propios de su enriquecedor trabajo.

Martín Rodolfo de la Peña nació en San Justo y reside en la ciudad de Esperanza. Médico veterinario, ornitólogo y escritor. Autor y coautor de varios libros sobre aves, los animales y la conservación de la naturaleza. Realizador de películas y videos sobre la vida de la aves, recibió reconocimientos locales, provinciales, nacionales e internacionales. Profesor honorario de la UNL. Honoris Causa de Ornitológo de Campo, otorgado por la Asociación Ornitológica del Plata, Académico Honorario, de la Universidad de Pilar, Paraguay, 1993.

Académico correspondiente. Designado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. Buenos Aires, abril de 1997.

Fuente: http://www.fcv.unl.edu.ar

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.