En Pozo del Molle invitan a “encontrar el rumbo”

En el marco de una rueda de prensa fue presentada la semana ganadera más importante del año que se desarrollará en Pozo del Molle de 22 al 25 de junio. Miembros de la organización brindaron detalles del menú de eventos con los que se apunta a convocar a cientos de productores, técnicos y empresarios.

Miembros de la Sociedad Rural de Pozo del Molle, del Grupo TodoAgro y el intendente de Pozo del Molle encabezaron anoche una conferencia de prensa en la que brindaron detalles de los que, según anunciaron, será “la semana ganadera más importante de Córdoba”, que tendrá dos escenarios: El Complejo Hotel del Centro con sus magníficas instalaciones para eventos, y el predio de la Sociedad Rural Pozo del Molle.

El presidente de la Sociedad Rural de Pozo del Molle, Fernando Cuadrado informó que el viernes 24 de junio habrá más de 120 animales Holando Argentino compitiendo en la Fiesta Nacional del Holando, y que el jurado de clasificación designado por la Asociación de Criadores del Holando Argentino será Daniel Martinengo, un hijo de Pozo del Molle, quien será acompañado por Juan Pablo Martinengo y Julián Cagnolo como secretarios.

Cuadrado hizo su presentación flanqueado por 3 presidentes que lo antecedieron en el cargo, lo que le dio una fuerte jerarquía y soporte institucional al suceso.
El titular de la rural de Pozo del Molle puso de relieve que todos los eventos, además de posibilitar acceso al conocimiento servirán como un lugar de encuentro y reencuentro de productores, que en general han sido golpeados por las inclemencias del clima.

La capacitación en primer plano
A su turno, José Iachetta, director de TodoAgro explicó que en el Hotel del Centro de Pozo del Molle se concentrarán las tres jornadas de capacitación dirigidas a productores de leche, carne bovina y cerdos.

El miércoles 22 de junio, desde las 8.30 horas se desarrollarán las décimas Jornadas Lecheras Nacionales, en donde temas relacionados a las enseñanzasde la crisis hídricas y de mercado, cómo manejar la reproducción después del estrés que sufrieron los rodeos, soluciones a medida en efluentes, y qué puede pasar con los precios y el mercado nacional e internacional de lácteos serán los ejes centrales.

El día siguiente, es decir el jueves 23, habrá dos jornadas: Por la mañana tendrá lugar la jornada El Negocio de la Carne, en donde cinco expertos, aportarán sus miradas respecto a las oportunidades que se abren para el negocio de la carne, para las posibilidades del macho Holando Argentino, y los ajustes en la nutrición y manejo de categorías.
Por la tarde se realizará la sexta edición de la jornada TodoCerdos, en donde se ha previsto una amplia temática que se vincula a la gestión de la granja porcina, los ajustes en los sistemas de producción en tiempos de maíz caro, el manejo de efluentes, y la perspectiva de mercados de cerdos.

Todas estas jornadas tendrán lugar en el salón de eventos del Hotel del Centro, sobre Ruta 158, donde cerca de 50 empresas expondrán productos y servicios.
En la batería de novedades de la rueda de prensa, se destacó lo informado por Gabriel Celada, miembro de la Sociedad Rural y de la firma martillera Remates Rurales SA, quien indicó que habrá más de 1.000 reproductores Holando que saldrán a remate en el marco de la semana ganadera más importante dela provincia. Anunció que el viernes 24 de junio, por la noche, en el marco de un gran show que incluirá espectáculos y gastronomía habrá un Remate de Estrellas, donde saldrán a la venta 50 ejemplares de alto mérito genético, de las principales cabañas del país, entre ellos toros Holando Argentino.

Asimismo al día siguiente, después del mediodía habrá cerca de 1.000 terneras, vaquillonas y vacas marca líquida que saldrán a la venta en las instalaciones de la Rural mollense, bajo el martillo de Oscar Mercol. Celada puntualizó que en el predio habrá además una gran exposición de maquinarias relacionada a la producción ganadera de firmas regionales y nacionales.

Una charla para levantar los ánimos

En el marco del encuentro con los periodistas, el intendente de Pozo del Molle Carlos Salvático planteó su compromiso para con la comunidad productiva regional y anunció que a la grilla de eventos se agregará, el martes 21, desde las 20.00 horas en el Hotel del Centro, una charla de Motivación titulada Actitud Manía, que brindará el médico veterinario Ignacio Berengúa.

El objetivo de esta presentación se relaciona a los avatares sufridas por la comunidad urbana y rural de Pozo del Molle y la región, y transitará aspectos relacionados a la actitud, la empatía, y la resiliencia, y a la necesidad de “contagiar positivismo para contrarrestar cualquier situación que nos toque enfrentar en la vida, demostrando cómo la actitud que tengamos ante la adversidad cambiará el resultado que estemos en condiciones de lograr”.

Fuente: Prensa TodoAgro

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.