El sistema Ruter se renueva

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presentó la nueva formulación y nuevos productos de Ruter, el sistema de crianza de terneros que profundiza el desarrollo ruminal como base para un destete hiper precoz y la mayor producción de carne y leche.

La Asociación de Cooperativas Argentinas realizó la presentación del nuevo sistema Ruter con la bienvenida del Presidente de la entidad, Augusto González Álzaga y Mario Rubino, Gerente General, así como también con Victor Accastello, Director de Insumos Agropecuarios e Industrias; Alejandro Lis, Director Técnico de Ruter, y Walter Brignoli, Gerente de la División Nutrición Animal, que dieron detalles sobre las novedades del sistema.

González Álzaga destacó la importancia de la evolución del Sistema RUTER, al tiempo que Victor Accastello señaló que el sistema se enmarca en un programa más amplio, VALOR GANADERO, que pretende dar soluciones de alta rentabilidad a los productores de leche y carne.

Respecto de las novedades de RUTER, Alejandro Lis precisó que el nuevo sistema comprende los productos RUTER INICIA, RUTER VG y RUTER SUMMA. El primero de ellos, RUTER INICIA destinado a los primeros 7 días de vida del ternero; el segundo, RUTER VG una evolución de la fórmula tradicional, especialmente diseñada libre de promotores de crecimiento, antibióticos y materias primas de origen animal. El tercero, RUTER SUMMA, compuesto de un mix de alimentos que permite realizar una “nutrición por ambientes” dentro del rumen. Los tres alimentos son inocuos cumpliendo con las normativas internacionales de seguridad alimentaria y anticipándose 3 años a la normativa nacional.

Lis explicó que “después de 6 años de investigación logramos el primer sistema de alimentación para terneros de tambo y cría sin antibióticos ni promotores de crecimiento, poniendo especial énfasis en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los rumiantes”.

Respecto del modo de acción de RUTER SUMMA, Lis destacó que “el rumen es una cuba de fermentación de 200 litros de capacidad donde no todas las bacterias viven en el mismo lugar. Así, este nuevo producto se compone de 4 alimentos en uno, cada uno de los cuales trabaja en lugares distintos del rumen pensando en una nutrición por ambientes”. Así, se busca incrementar la ingesta de materia seca y, por ende, el flujo de nutrientes hacia el torrente sanguíneo y el hígado.

Los objetivos técnicos del nuevo sistema de alimentación RUTER son diagramar un nuevo flujo de nutrientes para las bacterias, garantizar un resultado productivo sin la utilización de antibióticos y promotores de crecimiento y alcanzar los 115 /120 kg de peso vivo a los 105 días de vida de la ternera. “Este resultado implicará un aumento de 600 litros de leche en la primera lactancia”, señaló Lis.

La filosofía del nuevo sistema Ruter es criar sano, mejor y pensando en el cliente

Por su parte, Walter Brignoli, Gerente de la División Nutrición Animal de ACA, señaló que para la producción de los nuevos RUTER VG y SUMMA se realizaron modificaciones estructurales en la planta productiva de San Nicolás.

Además manifestó que durante algún tiempo los nuevos productos Ruter convivirán en el mercado con su versión estándar, al tiempo que los envases de INICIA, VG y SUMMA tendrán un código QR, desde el cual se podrá acceder a la página web www.ruter.com.ar y desde allí a la información técnica de cada uno.

Sobre la Asociación de Cooperativas Argentinas
Con más de 94 años de trayectoria, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) es uno de los más importantes operadores de granos del país en la comercialización de cereales y oleaginosas, superando las 18.000.000 de toneladas anuales. ACA es una Cooperativa de segundo grado que nuclea 155 cooperativas de primer grado de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa. Su acción tiene dos objetivos fundamentales: la comercialización de la producción agropecuaria, que incluye la industrialización y los servicios anexos, como la logística, los puertos, los mercados; y la elaboración y distribución de prácticamente todos los agroinsumos necesarios para el sector.
http://www.acacoop.com.ar/

Fuente: Paula Vázquez

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.