La filial pinareña recibió el Premio Nacional de las Ciencias Veterinarias

Pinar del Río, 27 abr (ACN) Por vigésima ocasión consecutiva el Consejo Científico Veterinario de Pinar del Río recibió el Premio Nacional de las Ciencias Veterinarias Juan Pedro Carbó Serviá, en su condición de mejor filial provincial.

El doctor Jesús Moreno Lazo, director de la institución pinareña, resaltó el compromiso de acrecentar la presencia de los veterinarios en la vida económica de la provincia, en aristas como la seguridad alimentaria, nutricional y la inocuidad de los alimentos, para evitar la transmisión de enfermedades al hombre.

Agregó que la preparación científico-técnica ofrecida con sistematicidad a los profesionales, les permite brindar mejor servicio, acorde con el desarrollo de la veterinaria a nivel internacional.

Destacó, además, el rol desempeñado por los veterinarios en la base como encargados de la salud animal, que redunda en el incremento de los índices de producción y enfatizó en la posibilidad de acercar la ciencia de mejor manera a las estructuras de la provincia.

Moreno Lazo, fue galardonado con el Premio Nacional a la Obra de la Vida en la categoría de Producción y Servicios, lauro que estimula una fructífera labor de 43 años ininterrumpidos, 24 de ellos dedicados a la dirección del Consejo Científico Veterinario de Pinar del Río.

Cada año el “Juan Pedro Carbó Serviá” reconoce el quehacer de personas y colectivos laborales destacados, en homenaje al joven médico y revolucionario asesinado por la dictadura de Fulgencio Batista en 1957.

En la filial pinareña también se otorgaron los premios provinciales de las Ciencias Veterinarias en las modalidades: individual, sociedad científica, órgano de base, colectivo laboral, y por la faena de la vida, que recayó en el doctor Raúl Cándano Malagón.

Fuente: http://www.acn.cu

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.