Formosa con centro de salud para mascotas

La Dra. Natasha Paredes, Directora del área de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad, dio detalles de como funcionará el centro de salud para mascotas ubicado al sur de la ciudad en el barrio Nueva Formosa.

“Aun necesitamos resolver cuestiones que incumben al colegio veterinario pero básicamente el centro de salud va a brindar la atención primaria, esto quiere decir, que va a contener al vecino en cuento aquellas atenciones que requieran supongamos suturas, una limpieza en las curaciones o tratamientos sintomáticos que afectan por ejemplo una gastroenteritis, vómitos, diarreas; las principales enfermedades”, le dijo Natasha Paredes a El Comercial.

También indicó que “posterior a eso se van hacer las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones en cachorros y adultos tanto externas e internas”.
En cuanto a los costos, la Dra Paredes, aclaró que “las consultas serán gratuitas pero se va a cobrar un mínimo para solventar determinados medicamentos y descartables que se utilizan diariamente. Los precios los vamos a conocer en su momento cuando ya se esté inaugurando el lugar y todo va a depender de lo que el Intendente -Jorge Jofre- decida”.

El centro de mascotas atenderá principalmente a los animales domésticos ya que hay se debe tener encuenta que la zoonosis son enfermedades transmitidas del animal al hombre y afectan, por ende, a la salud humana. “Hay que actuar de manera preventiva para atacar justamente esos padecimientos, como las parasitosicas, que tienen impacto sobre la salud pública debido a la problemática que existe con esos seres vivos ya que son transmisores de enfermedades por lo que hay que trabajar en conjunto con los vecinos en un área de concientización”, explicó Paredes.

Ante la consulta si se podrían tratar otros animales como las aves, Paredes marcó lo siguiente: “Eso es una especialidad, dentro de la medicina veterinaria que podría tratarse a futuro, o sea que requiere un especialista para ello y que trataremos de trabajar también con las veterinarias privadas”.

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.